Imagen de referencia.
Archivo.
13 Abr 2020 07:37 PM

Ya son 92 los casos confirmados de la COVID-19 en el Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En el municipio de Malambo se registró el primer caso de coronavirus.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó tres nuevos casos de la COVID-19 en el Atlántico, lo que corresponde a un total de 92 en este departamento. 

En el municipio de Malambo se registró el primer caso de coronavirus, que hace referencia a un hombre de 36 años, quien se encuentra en su residencia y se estudia la forma en la que adquirió el virus.

Por otro lado, fue reportado un nuevo caso en Puerto Colombia, que corresponde a un adulto de 69 años, quien también recibe atención en su vivienda. 

En la ciudad de Barranquilla, el nuevo reporte corresponde a una mujer de 54 años de edad, quien está siendo atendida en su hogar, y cuyo caso se encuentra en investigación para determinar la forma en la que ocurrió el contagio. 

A través de un trino, la Alcaldía de Barranquilla reiteró la importancia de protegerse para evitar el contagio de esta enfermedad.

"El @MinSaludCol confirma un nuevo caso de coronavirus en Barranquilla, para un total de 67. Prevenirlo es posible: #QuédateEnLaCasa, lávate las manos frecuentemente y protégete si sales para algo esencial. ¡No bajemos la guardia!", se lee en la red social Twitter. 

También le puede interesar: Colegios de Barranquilla empezarán educación en casa a partir del 20 de abril

En Colombia fueron reportados 76 casos nuevos de la COVID-19, lo que corresponde a un total de 2.852 en todo el territorio nacional. 

Los reportes dados a conocer este lunes 13 de abril se distribuyen de la siguiente manera: Bogotá (20), Antioquia (12),Cartagena (11),Valle (9),Santa Marta (5),Cundinamarca (4),Huila (3),Caldas (2), Atlántico (2),Tolima (2), Meta (2),Quindío (2),Barranquilla (1) y Risaralda (1).

Cabe destacar que en el país han sido reportadas 112 muertes, a causa de esta enfermedad, que aqueja al mundo entero, mientras el número de recuperados corresponde a 319 personas en la actualidad. 

En este sentido, se informó de tres nuevas muertes que se presentaron en Bogotá, Cartagena y en la zona bananera del Magdalena.