Alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez.
Cabe destacar que la revocatoria es impulsada por el Comité Promotor denominado “Sincelejo Revoca la corrupción”
Cortesía: Alcaldía de Sincelejo
13 Feb 2021 05:55 PM

Audiencia de revocatoria de Alcalde de Sincelejo será este martes 16 de Febrero

Jose Pablo
Toscano Toscano
Audiencia de revocatoria de Alcalde de Sincelejo será este martes 16 de Febrero

Para este martes 16 de febrero quedó establecida por parte del Concejo Nacional Electoral, la audiencia de revocatoria del mandato en contra del Alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez. La diligencia será virtual y empezará a partir de las 2:00 de la tarde.

Cabe destacar que la revocatoria de mandato en contra del Alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez es impulsada por el Comité Promotor denominado “Sincelejo Revoca la corrupción”, conformado por los líderes sociales   John Jairo Turizo Hernández,  José Javier González Meza, y Alex Manuel Sierra Paternina

Lea también: Policía ubica a niños que aparecen en fotos tomando cerveza en Cartagena

De acuerdo con el auto de revocatoria: “En el presente trámite no se permitirá la participación de terceros intervinientes, sin embargo, para efectos de garantizar la participación de los ciudadanos interesados de la ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre se habilitará la transmisión a través de las plataformas del Consejo Nacional Electoral, página web y página de Facebook”. 

Así mismo las intervenciones en la audiencia pública se harán en el siguiente orden: a) El vocero designado por el comité promotor denominado “Sincelejo Revoca a la Corrupción” que radicó la iniciativa de revocatoria de mandato. b) El alcalde del municipio de Sincelejo, departamento de Sucre periodo 2020-2023, señor Andrés Gómez Martínez, o su delegado debidamente autorizado. c) El agente del Ministerio Público, en caso de que solicite su intervención. 

Le puede interesar: Policías de Sucre firman el 'Compromiso por la vida'

Del mismo modo expresa el auto de revocatoria que: "Durante las intervenciones podrán narrar los hechos y presentar los documentos que consideren necesarios para complementar su intervención, los cuales serán registrados por la Secretaría de la Audiencia quien los relacionará en acta, sin detrimento en el deber que tendrán las partes de remitir la información documental el mismo día o antes si lo prefieren, a los correos electrónicos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral para la comunicación en el presente trámite, con el fin de proceder a su incorporación en el expediente".

En todo caso, la audiencia será grabada en audio y video como soporte de su realización. La secretaría de la correspondiente audiencia estará a cargo del Registrador Especial de Sincelejo, Sucre Hernando Pérez Mendívil  .