Por el delito de actos sexuales con menor de catorce años, la policía nacional con el apoyo de la fiscalía   capturaron a dos presuntos abusadores sexuales en el municipio de Corozal, Sucre.
Una de las primeras capturas se realizó en el municipio de Corozal allí en el sector conocido como ‘la esquina caliente’, en donde fue capturado por orden judicial Jorge Quiroz, de 37 años, natural y residente en Morroa.

Así mismo, en el corregimiento de ‘el mamón’ jurisdicción de Corozal, se materializó la captura del particular Juan Álvarez Suarez de 48 años.
Cortesía: Policía Nacional
11 Feb 2021 08:32 PM

Autoridades capturan a dos presuntos abusadores sexuales en Corozal (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Policía Nacional con apoyo de fiscalía captura a dos presuntos abusadores sexuales en Corozal, Sucre.

Por el delito de actos sexuales con menor de catorce años, la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía, logró la captura de  dos presuntos abusadores sexuales en el municipio de Corozal, Sucre. 

Una de las primeras capturas se realizó en el municipio de Corozal;  allí en el sector conocido como ‘La Esquina Caliente’,  fue capturado por orden judicial Jorge Quiroz, de 37 años, natural y residente en Morroa.  

Así mismo, en el corregimiento de ‘El Mamón’.  jurisdicción de Corozal, se materializó la captura del particular Juan Álvarez Suarez de 48 años.  

Según los investigadores de la Policía,  estas personas eran requeridas mediante órdenes de captura, de fecha 27 de enero del 2021, emanadas por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con funciones de control de Garantías de Corozal, por el punible delito de actos sexuales con menor de catorce años. 

Le puede interesar: Asesinan a narcotraficante guajiro en supermercado del norte de Barranquilla

Cabe destacar que informaciones aportadas a través de la red de participación cívica (RPC) fueron fundamentales para establecer por parte de los servidores de policía judicial que Jorge Quiroz, es responsable presuntamente de hechos ocurridos en julio del año en el municipio de Morroa, donde resultó víctima una menor de 14 años de edad.  

Mientras tanto, Álvarez Suárez es procesado por hechos ocurridos en el mes de febrero del año 2020 en el corregimiento ‘el Mamón’ donde también habría resultado víctima una menor de 14 años.  De acuerdo a las pesquisas, las víctimas habrían sido abordadas, aprovechando la cercanía que tendrían con los presuntos delincuentes.

Lea también: Activan plan de contingencia ante bajos niveles del río Sinú en Montería

Estos operativos se realizaron a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Sucre, con el apoyo de la Fiscalía, quienes en cumplimiento a la Estrategia para la protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes realizaron estas capturas.

De esta manera, la Policía Nacional los dejó a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los hechos de los cuales se les acusa.