El evento estuvo liderado por el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Douglas Alejandro Restrepo.
Policía Nacional
19 Ago 2021 09:51 AM

Autoridades lanzan plan contra el hurto y homicidio para combatir inseguridad en Valledupar

María Alejandra
Vence
La Policía realizó un diagnóstico de la ciudad para erradicar los fenómenos delincuenciales.

Con el fin de combatir la inseguridad y bajar el índice de homicidios en Valledupar, la Policía Nacional lanzó el plan de seguridad 'todos contra el hurto y el homicidio'. 

El  comandante de la Policía del Cesar, coronel Douglas Alejandro Restrepo, aseguró que esta estrategia busca contener el delito y “desplegar todas nuestras capacidades institucionales, y lograr el fortalecimiento de las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana”, sostuvo. 

Lea también: Declaran calamidad pública en 17 municipios de Córdoba por el invierno

Afirmó que el plan fue construido a través de un diagnóstico y un análisis de los retos que enfrenta en términos de seguridad, teniendo como objetivo y finalidad erradicar de manera primordial los fenómenos delincuenciales en esta zona del país, volcando toda la presencia institucional a todos los rincones del municipio de Valledupar. 

“Nuestra Policía Nacional ha definido este plan como fundamental e ineludible y que ya ha iniciado con el despliegue de acciones preventivas, disuasivas y de control, con un horizonte estratégico frente a la convivencia, la perturbación del crimen y reducción del delito”, acotó Restrepo.

Por esta razón, contarán con la disposición de todas las áreas de la Policía Nacional como la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dirección de Inteligencia Policial, Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección de Protección y Servicios Especiales, Escuadrones Móviles Antidisturbios (Esmad), y personal del Modelo Nacional Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. 

Asimismo, Valledupar contará con un nuevo comandante de estación. Se trata del mayor Elkin Peñaloza, quien entró en remplazo del mayor Víctor Hugo Antolinez Jaimes.

El oficial, oriundo de Cúcuta, Norte de Santander, con 20 años de servicio en la Policía Nacional, afirmó que viene de la mano a trabajar con los habitantes, para entregar resultados que vienen exigiendo los vallenatos. 

“Trabajar de la mano con ellos, y sobre todo crear una triada institucional que nos permita mejorar las condiciones y que todos los habitantes del municipio sientan y confíen en la Policía. Que tiemblen los delincuentes, porque venimos con mano dura a trabajar contra todas esas personas que comenten delitos, que afectan la seguridad y que generan intranquilidad a los habitantes”, aseguró el mayor. 

Fuente
Sistema Integrado de Información