Alcalde de Valledupar, Mello Castro González
Alcaldía de Valledupar
17 Feb 2022 09:53 AM

Autoridades realizarán consejo de seguridad en Valledupar

María Alejandra
Vence
El consejo de seguridad extraordinario se llevara a cabo con el objetivo de mejorar la seguridad en el municipio.

Ante la creciente ola delincuencial en Valledupar, las autoridades anunciaron  un consejo de seguridad extraordinario la tarde de este jueves, con el objetivo de bajar los niveles de inseguridad en el municipio.

En la reunión participarán, el alcalde Mello Castro González, el secretario de gobierno local, Arturo Calderón Rivadeneira, el secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, entre otros funcionarios.

Lea también: Enfrentamientos de grupos ilegales al sur de Bolívar han generado desplazamientos

El secretario de gobierno departamental, Eduardo Esquivel aseguró, que “Queremos trabajar articuladamente con la administración municipal, la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación un plan estratégico de barrio a barrio para contrarrestar la inseguridad en la capital del Cesar”.

En Valledupar todos los días se presentan casos de hurtos, el más reciente se registró en horas de la tarde del día miércoles, donde tres delincuentes ingresaron a una panadería de la avenida Pastrana  y hurtaron las pertenencias de uno de los clientes. 

Asimismo, el gremio de taxistas aseguró, que en lo corrido del año 2022 han resultado afectados 27 de sus compañeros, seis de ellos  heridos con armas. 

Por lo anterior, decidieron bloquear las vías de la entrada a la ciudad en protesta contra la inseguridad que azota a los taxistas que prestan el servicio hasta altas horas de la noche.

Le puede interesar: Senador Laureano Acuña denunciará a abogado de Aida Merlano por injuria y calumnia

A esta lista se suma el hallazgo de varias mujeres en estado de descomposición en la capital del Cesar. 

Se trata de Cindy Julieth Busto Ospino, en inmediaciones del corregimiento de Azúcar Buena, Carmen Isabel Lozada, de 36 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 26 de enero en un lote enmontado, ubicado en inmediaciones del conjunto residencial Acuarela y Nurys Milagro Rubiano Parra quien fue asesinada en la invasión Nueve de Marzo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información