Investigan muerte de menor que cayó de un séptimo piso
Foto de referencia
RCN Radio Cali
4 Ago 2020 12:57 PM

Autoridades recuperaron restos humanos que serían de victimas del conflicto en el Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
El Hallazgo fue en un lote adecuado exclusivamente para fallecidos por covid 19.

Luego del hallazgo de restos óseos en un terreno adecuado para sepultar a los fallecidos por covid 19 en el Copey - Cesar. La unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas recuperó los restos que serían de victimas de desaparición forzada.

Cabe recordar que en el lugar donde se hallaron los restos se realizaban excavaciones para darle cristiana sepultura a las víctima del virus. De inmediato el alcalde de esta población dio aviso a las autoridades quienes declararon al Copey como zona de inhumación de víctimas del conflicto

“La Fiscalía general de investigación  estuvo en el sitio,  representado en una hectárea de tierra, donde se  adelantó  la recolección y custodia de los restos. La zona está vigilado 24 horas como lo solicitaron las autoridades” Aseguró Francisco Mesa Alcalde del Copey.

Lea también: El Coliseo de Combates de Cartagena está a un 'pelo' de ser cárcel

Esta semana las autoridades avanzaran en la construcción de una agenda de trabajo, para así determinar las medidas de prevención y manejo de los cuerpos en los cementerios de esta población, considerada  como lugar de interés para la búsqueda de personas desaparecidas del conflicto armado.

Hay que anotar e problema de salud pública por el colapso del cementerio municipal sigue siendo la principal dificultad en medio de la pandemia, por eso de momento se adecuó un terreno a la salida de municipio para dar cristiana sepultura en el Copey, que deberá entregar antes de fin de año un cementerio nuevo.

Lea también: Por Covid falleció el Secretario de Gobierno del Banco (Magdalena)

"Nos llena de incertidumbre no tener un campo santo digno, el lugar donde tendrán que ser sepultados los difuntos es lejano y en esta época invernal es muy difícil el acceso, exigimos que pronto se entregue el cementerio, esto que esta pasando por mala administración de los recursos, este cementerio tiene mas de un siglo", aseguró una  habitante del Copey.