El Coliseo será cárcel
Hay descontento en la comunidad deportiva, son siete disciplinas las que tendrán que ser reubicadas.
RCN Radio
4 Ago 2020 09:31 AM

El Coliseo de Combates de Cartagena está a un 'pelo' de ser cárcel

El Coliseo de Deportes y Combates, Ignacio Amador de la Peña de Cartagena fue remodelado para los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Hay preocupación entre los deportistas de Cartagena por la posibilidad que el Coliseo de Deportes de Combates, Ignacio Amador de la Peña ubicado en la Villa Olímpica sea utilizado como cárcel temporal.

Neyder Lozano, deportista que practica Taekwondo en dicho escenario manifestó en el Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM la inquietud que le genera el saber que después de varios meses sin poder usar los escenarios a causa de la pandemia, ahora que viene la reapertura para para volver a entrenar, deban trasladarse a otros espacios para mantenerse en forma.

Jarlis Mosquera, representante de la Lucha, mostró su descontento puesto que le inquieta el estado en el que puedan devolver el coliseo, que recientemente fue remodelado para los Juegos Nacionales que se disputaron en nuestra ciudad el año anterior.

Lea acá: Toser deliberadamente durante un partido será sancionado con tarjeta roja

Al ser consultado para conocer la posición del Distrito el secretario del Interior, David Múnera manifestó a Alerta Caribe que "Es una idea que se está contemplando, porque tenemos hacinamieto en las estaciones, subestaciones y URI's de la ciudad.
 
Además aportó el sustento legal que dispuso el Gobierno Nacional a través del decreto 804 expedido en junio de 2020, en el que se le dan facultades a la autoridades locales para disponer de sus predios disponibles y hacerlos centros de reclusión temporal.

Dentro de las primeras preguntas que surge es ¿Dónde estarán los deportistas? El 'Profesor' Múnera, contó que están trabajando junto al Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER) "estamos estudiando la opciones para reubicar las siete disciplinas que funcionan en el Coliseo de Combates para que estos cambios sean menos traumáticos".

Lea también: La Policía le sigue la pista a cuatro personas por el robo del cajero automático en Turbaco (Bolívar)

Aunque el traslado aún no tiene fecha definida, hay premura para acondicionar este espacio para hacer el traslado, puesto que nuestra ciudad se está quedado sin capacidad para retener a las personas que cometan cualquier tipo de delitos "es una decisión que debemos tomar esta semana, porque la situación apremia, puesto que hay hacinamiento y tenemos tutelas que solicitan este traslado", Concluyó Múnera Cavadía.

Se espera que sean 120 presos los que lleguen a este escenario, del que el Distrito debe garantizar que sea devuelto en las mismas condiciones que es recibido.