13 Jun 2020 09:05 AM

Autoridades reportaron 23 nuevos casos de COVID-19 en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Sucre registra hasta el momento 220 casos indicó la secretaría de Salud Departamental.

La Secretaría de Salud en el departamento de Sucre registró 23 nuevos casos positivos de coronavirus. 21 de ellos se encuentran ubicados en el municipio de Sincelejo y 2 en el municipio de Corozal. El reporte de la autoridad de salud indicó que 12 mujeres y 11 hombres  presentaron contagios con la patología. 

La Gobernación de Sucre entregó un informe donde reporta las causas de las 7 personas  que fallecieron por causa de la covid-19, todas residentes en Sincelejo, entre ellos 5 de ellas adultos mayores. Un primer  Caso corresponde a una persona de 81 años de edad, de sexo masculino, residente en el barrio Mano de Dios y de ocupación oficios varios. Presentó síntomas con antecedentes de enfermedad cardiaca.

Le puede interesar: Capturado el Barranquillero Alex Saad conocido por sus nexos con el presidente Nicolás Maduro

El segundo caso registrado se trata de una persona de 66 años de edad, de sexo masculino, residente en el barrio La Pollita, de ocupación tendero. Asintomático, con enfermedad renal crónica y factores de riesgo como tabaquismo.   El tercer caso registrado se trató de una adulta mayor de 94 años de edad, residente en el barrio Las Flores, del corregimiento de La Gallera, de ocupación ama de casa. Asintomática, con enfermedad de base en

En el comunicado presentado por la autoridades de salud de sucre: "El cuarto Paciente masculino fallecido tenía 53 años de edad, residente en el barrio San Roque. Era comerciante en el mercado público de Sincelejo. Asintomático, con comorbilidad de asma y enfermedad cardiaca. y el quinto paciente,  persona tenía 41 años de edad, de sexo masculino, residente en el barrio Las Américas de Sincelejo. Era desempleado. Presentó síntomas, y tenía antecedentes de comorbolidad por hipertensión".  

El sexto caso reportado se trata de una persona  de 65 años de edad, con antecedentes de neumonía aguda desde hacía un año. Presentó síntomas y el séptimo caso reportado se trata de un paciente de 62 años de edad, de sexo masculino, residente en el barrio Venecia, de ocupación trabajador de inmobiliaria. Presentó síntomas. Tenía antecedentes de enfermedad cardiaca.

La Gobernación de Sucre, en cabeza del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, expresa sus condolencias a familiares y allegados, lamentando profundamente el fallecimiento de estos 7 sucreños.  

Lea además: Senador Arturo Char a versión libre por caso Aida Merlano

La Secretaría de Salud departamental informó que, aunque el Ministerio de Salud reportó 196 casos, la cifra asciende a 220.  De estos cosas reportados corresponden a 122 hombres, 93 mujeres y 5 niños contagiados por COVID-19, 14 hospitalizados, 9 recuperados y 7 fallecidos.

Los municipios con número de contagios son los siguientes: Sincelejo, 171; San Marcos, 13; Corozal, 12; Sincé, 4; Los Palmitos, 4; Caimito, 3; San Onofre, 3; Betulia, 2; Tolú, 2; Buenavista, 1; Morroa, 1; La Unión,1; Sampués, 1, San Antonio de Palmito, 1, y Majagual, 1.  

La Secretaría de Salud departamental hace un llamado a la comunidad a pensar en el bien común y a seguir con determinación las pautas de cuidado personal, extremando las medidas de distanciamiento social e higiene.   Por último, recuerda a los ciudadanos que están disponibles las líneas (035) 319 88 89 y #584 para orientación médica y psicosocial

Fuente
Sistema Integrado de Informacion