Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración.
Foto del Sistema Integrado Digital
1 Mar 2021 12:01 PM

Avianca suspende 13 rutas internacionales desde Colombia

William
Vargas Velasco
A partir de marzo operarán vuelos desde Cartagena y Santa Marta hacia Pereira.

Por el coronavirus, la aerolínea Avianca decidió suspender temporalmente 13 rutas internacionales desde Colombia.

Esto por las constantes restricciones en distintos países en cuanto a limitación de entrada de turistas, y serán retomadas paulatinamente de acuerdo a la evolución de la pandemia. 

Los vuelos internacionales que se suspenden a partir de hoy son las siguientes: Desde Bogotá hacia Curazao, San Juan, Fort Lauderdale, Washington, Los Ángeles, Orlando, La Paz, Asunción, Viru Viru, Barcelona, Londres. Asimismo, desde Cali y Medellín hacia Madrid. 

Las rutas hacia Curazao y Orlando se reactivan en el mes de abril. Las otras se harán durante el segundo semestre, por lo que no se cerrarán dichas conexiones. 

Le puede interesar: Distrito de Barranquilla denuncia intervención ilegal en edificio Avianca

Estas suspensiones también se harán en otros países como Guatemala con las rutas hacia Tegucigalpa, Bogotá y Los Ángeles.
 
Desde Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá. Desde San Salvador a Dallas, Houston, Miami, Toronto, y Ciudad de México. Y finalmente desde Quito a Galápagos y El Coca entre San Pedro Sula y Miami. 

Nuevas rutas

De otro lado, la aerolínea anunció nuevas operaciones nacionales desde Cartagena y Santa Marta hacia Pereira, que serán vuelos directos sin escalas a Bogotá, facilitando los planes a miles de pasajeros. Esta ruta inicia desde el mes de marzo ampliando el mercado nacional en Colombia. 

Lea también: Por falla técnica, un avión tuvo que aterrizar de emergencia en Barranquilla

Cabe recordar que gracias a la alianza con Synlab Colombia, anunciada la semana pasada, quienes adquieran tarifas L y XXL tendrán incluidas dentro del valor del boleto la prueba PCR o antígenos (aceptadas en Estados Unidos) y quienes adquieran tarifas XS, S, M o XL podrán acceder a descuentos sustanciales para dichas pruebas.