Aseguran que cuentan con estrictos controles para garantizar la buena alimentación del personal
Manifiestan que están dispuestos atender cualquier inquietud para evitar desinformación
Prensa Batallón Cartagena
5 Ago 2022 08:30 AM

Batallón Cartagena en La Guajira, se defiende de señalamientos por mala alimentación a los soldados

Evelin Adriana
Barrios Florez
Afirman que son mensajes mal intencionados para dañar la imagen de la Institución.

Ante ciertas denuncias que han circulado en redes sociales en las que se muestran raciones alimenticias que les sirven a los soldados en varias unidades militares del país, las cuales catalogan como indignantes, por su escasez, mala presentación y poca entrega de proteínas, soldados del Batallón de Infantería No.6, Cartagena, en La Guajira, desmienten estas quejas, asegurando que por el momento se sienten conformes con las porciones alimentarias que le son suministradas.

“Hasta el momento hemos estado recibiendo una buena alimentación, puesto que contamos con un menú diario balanceado con las porciones acordes a lo requerido por los cientos de soldados que conformamos esta unidad militar y que cada día va mejorando”, señaló el soldado Mario Alfonso Veleño.   

Le puede interesar: Con 70 cocinas y 26 comedores escolares fueron dotados Colegios en Barranquilla

Es de mencionar que desde RCN Radio visitamos las instalaciones de esta unidad militar donde el Teniente Coronel, Cristian Andrés Mezu Orozco, comandante de Batallón se refirió a estos señalamientos, asegurando que son mensajes mal intencionados que buscan dañar la imagen de la Institución. “No hay nada que le interese más a este Batallón que el bienestar de nuestros soldados y durante el tiempo que he estado al frente de esta Unidad, creo que es una en la que más conformes se muestra el personal con la alimentación, donde tratamos de darles una comida digna y suficiente”, expuso el Teniente Coronel, Mezu Orozco.

Por otro lado, aclaró que las unidades militares por temas de estructura no son las que proveen directamente la alimentación al personal, pero sí se encargan de controlar que esta se entregue de manera óptima. “En esta unidad militar esos controles son muy efectivos y mantenemos un estricto cumplimiento de ellos, por lo que estamos pendientes a que a los soldados se le entregue las porciones adecuadas y acordes al menú establecido”, dijo.

Lea también: 'Tejiendo futuro del Atlántico', la nueva colección de artesanas apoyadas por la Gobernación

Finalmente, indicaron que son una Institución de puertas abiertas y que estarán dispuestos atender cualquier inquietud o inconformidad para evitar la desinformación y que desconocen de donde puedan provenir estas denuncias.