Habitantes de los barrios La Mochila, San Javier y María Concepción de Pueblo Bello.
Cortesía - Comunidad
10 Jun 2022 05:23 PM

Bloquean la vía que comunica a Valledupar con Pueblo Bello en Cesar

María Alejandra
Vence
Secretario de Planeación pactó con los habitantes compromisos a corto plazo para mitigar las inundaciones en las viviendas.

Habitantes de los barrios La Mochila, San Javier y María Concepción de Pueblo Bello, bloquearon la vía que comunica a Valledupar con ese municipio, por las inundaciones que se han registrado debido a las fuertes lluvias. 

La comunidad cerró la carretera para llamar la atención frente a esta problemática que se presenta en varios sectores a causa de la ola invernal, ya que al parecer, la Alcaldía ha ignorado el llamado de las familias afectadas que solicitan la entrega de unos materiales para la obra de canalización de las aguas lluvias. 

Lea también: Con el 'bolsillo roto' anda la gente de la costa por altas tarifas energéticas

Los más afectados han sido los niños, adultos mayores y animales, que no tienen donde pasar la noche, puesto que se han visto obligados salir de sus viviendas. 

“Llevamos dos años con la misma situación de que nos inundamos cada vez que llueve en Pueblo Bello, hay personas damnificadas. Hemos tocado las puertas de la administración pero no nos dan solución”, aseguró la vocera de la protesta, Yadis Paola Díaz. 

Además de las calles inundadas, hubo inconvenientes en una institución educativa que se llenó de agua y la presión hizo que el líquido derrumbara una pared.

“En días anteriores se presentaron fuertes lluvias y brisas, nosotros nos encontramos detrás de una escuela y en este lugar tiene unos tubos donde sale el agua y se represó por lo que se cayó una pared que quedó sobrexpuesta de un poste”, afirmó la vocera.  

Por lo anterior, el secretario de Planeación, Newton Sequeda, pactó con los habitantes unos compromisos a corto plazo para mitigar las inundaciones en las viviendas. Asimismo, hubo el compromiso de realizar la caracterización de los damnificados de los tres barrios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información