Comunidad de Camarones se unió al Paro Nacional
De manera pacífica aseguran que seguirán apoyando las marchas
Evelin Barrios
6 Mayo 2021 06:58 PM

Bloqueos en vías de Albania y la Troncal del Caribe por protestas

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se han comprometido a manifestarse de manera pacífica.

A tempranas horas del día de hoy la comunidad del corregimiento de Camarones se unió a las protestas nacionales, con bloqueos en la Troncal del Caribe, sobre la vía que comunica hacia la ciudad de Santa Marta.

Aseguran que de manera pacífica decidieron tomarse las vías de hecho para exigir mayores garantías por parte del Gobierno Nacional y en apoyo a los manifestantes del resto del país.

La joven Marvis Redondo, habitante del corregimiento, señaló que con estas protestas buscan desviar la mirada del Gobierno nacional y departamental hacia esta región.

También le puede interesar: Despliegan Ejército en las calles de Barranquilla para garantizar el orden público 

Una región que durante décadas ha vivido con falencias en servicios públicos, especialmente, en lo relacionado con el suministro de agua potable y la falta de oportunidades para los jóvenes profesionales, por lo que nos unimos al paro nacional para hacernos sentir y que por primera vez los altos mandos volteen su mirada hacia este Corregimiento”, indicó Redondo.

Aclararon que seguirán protestando pero dando ejemplo de civismo y buen comportamiento, por lo que finalizarán sus manifestaciones de hoy con una velatón en horas de la tarde.

 

Exempleados bloquean la entrada a la multinacional
Piden el reintegro a sus labores
Sitracarbón

Por otro lado, más de 200 ex trabajadores de la empresa Cerrejón mantienen bloqueada la vía férrea del municipio de Albania, a la entrada del complejo carbonífero desde el día de ayer.

El gremio asegura que decidió concertar estos bloqueos, por los despidos sin justa causa por parte de la multinacional, ratificando que no desalojaran la zona hasta que sean reintegrados a sus labores.

Es de mencionar que estos bloqueos han generado caos vehicular sobre los sectores viales que comunican con otros municipios del Departamento, afectando además, el paso de vehículos que transportan insumos para la capital de La Guajira, entre esos transportadores de oxigeno que abastecen diferentes centros médicos de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información.