Ayudas humanitarias
Cortesía
8 Nov 2022 10:30 PM

10 mil ayudas humanitarias gestionó 'El Tractor' para damnificados por la temporada de lluvias

Danna Belén
Jurado Ortega
Desde este 9 de noviembre se empezarán a entregar las ayudas.

Tras la Ola invernal que azotó a la ciudad de Cartagena, el alcalde William Dau Chamat, junto al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) Javier Pava, y el director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) Fernando Abello, registraron las  zonas más afectadas en Cartagena, para atender las necesidades de las familias más afectadas.

El primer punto supervisado fue el sector de Kennedy, en el cerro de La Popa, donde se hizo el diagnóstico preliminar de las afectaciones en zonas con alto riesgo de deslizamientos, el recorrido continuó en el corregimiento de La Boquilla, sector Marlinda, que se encuentra con alto nivel de represamiento de aguas. 

Le puede interesar:Levantaron a peñones los buses de Transcaribe

El alcalde Dau resaltó el trabajo del Gobierno nacional y dijo que este 9 de noviembre, empezarán a llegar 10 mil ayudas, para apoyar el trabajo que adelanta la administración local.

Además de las ayudas humanitarias, otra de las iniciativas que serán impulsadas son los comedores comunitarios. En Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, ya se encuentran 9 comedores activos.

Le puede interesar:Joven comerciante y emprendedora en redes sociales es la víctima del accidente en la curva de la Crisanto Luque

“En complemento a los kits de ayudas, estamos implementando un nuevo modelo que el presidente ha llamado ollas comunitarias, que nos permita garantizar comida caliente y de manera permanente, especialmente en emergencias que son de mayor duración”, dijo el director de la UNGRD.

De acuerdo al más reciente reporte, el Distrito ha atendido emergencias en Daniel Lemaitre, Paseo de Bolívar, La María, Henequén, Antonio José de Sucre, Loma del Congo, Pablo Sexto, Nariño, Loma del Diamante, La Esperanza, Nueva Venecia, Lo Amador, Olaya Herrera, Kennedy, Loma del Marion, El Carmelo y La Victoriano. 

La coordinadora de Comité Barrial de La Popa, explicó la labor que desarrollan en la comunidad,  para alertar e informar a sus vecinos los puntos, líneas de atención de emergencias y mecanismos de prevención.

Líneas de emergencia:

OAGRD: 3175030465
Bomberos: 119
Crued: 125
Policía: 123
Cruz Roja: 132
Surtigas: 164
Defensa Civil: 144
Afinia: 115
Aguas de Cartagena: 116