Barberos y manicuristas certificados en Cartagena
Barberos y manicuristas certificados en Cartagena
Cortesía
27 Oct 2023 04:32 PM

162 personas se certificaron como barberos y manicuristas en Cartagena

Alerta
Caribe
Además de la certificación, los graduados recibieron un kit con herramientas para poner en práctica lo aprendido y empezar a trabajar

Con mucho entusiasmo, 162 hombres y mujeres en situación de pobreza extrema de distintos sectores de la ciudad, se graduaron este jueves de los cursos de Barbería y Manicure avanzado, iniciativa del Distrito, a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, en su apuesta por la educación. 

Junto con sus familiares y allegados, los graduados asistieron a la ceremonia de clausura en las instalaciones del Centro Cultural El Socorro, donde recibieron el título que les permitirá emprender en sus propios negocios o mejorar su inserción laboral. 

Lea aquí: Alcaldía de Cartagena tiene lista la operación logística para votaciones

Además de la certificación, recibieron un kit con herramientas para poner en práctica lo aprendido y empezar a trabajar. 

“Gracias a nuestro programa de Educación, hemos podido acompañar la certificación de los cursos que estos hombres y mujeres han realizado para que la educación siga convirtiéndose en la llave que abre puertas para salir de la pobreza extrema. Sabemos que con esta certificación estas personas tendrán una mejora en su calidad de vida, señaló Delly de La Rosa, directora del PES- Pedro Romero. 

En articulación con la ‘Fundación Ayuda a la Comunidad’, la formación para ampliar o reforzar sus competencias se adelantó de manera gratuita en Nelson Mandela, Santa Rita, El Pozón, Ciudad del Bicentenario, Fredonia y Las Palmeras, con el fin de evitarle largos desplazamientos a los estudiantes y abordar varios sectores. 

Le puede interesar: Afinia tiene listo plan de contingencia para el domingo de elecciones

Esta ha sido una gran oportunidad para mí y mis compañeras, aprendimos mucho, sobre todo, acerca de la educación y el emprendimiento. Espero que todas podamos tener nuestro propio negocio con la ayuda de Dios”, son las palabras de Belidys Sánchez, graduada de Manicure avanzado. 

Fabián Lora, quien se certificó como barbero, expresó: “Estoy muy contento por esta graduación y curso, donde aprendí muchas cosas y detalles que me hacían falta en la peluqueada. Gracias a Dios por este momento”.

De esta forma, con oportunidades de formación para el trabajo y desarrollo humano, el PES- Pedro Romero transforma la vida de los ciudadanos, eliminando las barreras de acceso a la educación y aportando a la superación de toda una familia.