Esta estrategia seguirá implentándose en toda la ciudad y sus corregimientos
Los barrios visitados fueron: Canapote, Torices, San Francisco, La María, La Esperanza, La Quinta, El Líbano, Olaya Herrera, Las Palmeras, El Pozón, Ciudad Jardín, San José de los Campanos, San Fernando, Nelson Mandela, El Socorro, El Carmelo, Campestre, Nuevo Bosque, Bruselas y El Bosque.
Policía Metropolitana de Cartagena
11 Mayo 2020 07:48 AM

184 fueron pillados por no respetar las medidas en desarrollo de las "Caravanas de seguridad"

Orlando
Ramos Esalas
Las autoridades supervisan que los ciudadanos cumplan con las medidas impuestas para contener la propagación del Covid-19

Durante el fin de semana en horas de la mañana una vez más se realizó la Caravana de la Seguridad entre la Policía metropolitana y la Alcaldía mayor de Cartagena, la cual contó con el acompañamiento del Secretario del Interior, David Múnera Cavadia, y que recorrió diferentes barrios y sectores del nororiente, suroriente y suroccidente de la ciudad, para verificar el acatamiento de los ciudadanos ante la orden de cuarentena total en un esfuerzo por reducir el nivel de contagio con el coronavirus – Covid-19.

Los barrios visitados fueron: Canapote, Torices, San Francisco, La María, La Esperanza, La Quinta, El Líbano, Olaya Herrera, Las Palmeras, El Pozón, Ciudad Jardín, San José de los Campanos, San Fernando, Nelson Mandela, El Socorro, El Carmelo, Campestre, Nuevo Bosque, Bruselas y El Bosque, donde se aplicaron 184 comparendos a ciudadanos que desacataron la medida.

Le puede interesar: Por robo de información financiera, capturan un domiciliario en Cartagena

Además, se capturaron a tres personas por violación de medidas sanitarias, entre ellas un joven con medida de detención domiciliaria, quien portaba un brazalete del Inpec y deambulaba en una de las vías principales del barrio El Carmelo.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar así la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos. El llamado de las autoridades es claro, respeten las medidas, ya que de esa esa forma se logrará hacerle frente de una forma contundente a la pandemia.

Le puede interesar: Joven diagnosticada con cáncer en Rusia ya inició su tratamiento en Barranquilla

“Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarse sobre el cuidado de nuestra salud y la de familiares, generando una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en nuestro país” expresó el brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena