Hoy se realiza un consejo de Gestión del Riego
Hoy se realiza un consejo de Gestión del Riego
Cortesía
29 Ago 2022 05:25 AM

20 sectores afectados por fuertes lluvias en Cartagena: Gestión del Riesgo

Orlando
Ramos Esalas
Dos casas se cayeron en La María sector colegio de Shakira, un carro afectado en el canal Campestre, son algunas de las emergencias

Muchos son los barrios que resultaron afectados por causa del torrencial aguacero que cayó en las horas de la noche del domingo y parte de la madrugada de este lunes en la capital de Bolívar, lo que ha generado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Desde anoche los organismos de socorro y los COMBAS reportaron emergencias en más de 20 sectores de la ciudad. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), realizará desde primera hora del día la evaluación de las afectaciones y las vías de mitigación necesarias.

 

Se informa que "Se reportaron casas inundadas en San Pedro, 20 de Julio, Sucre, Olaya Herrera, El Pozón, El Líbano, La Esperanza, Canapote, El Campestre, San Antonio, Villa Estrella, Nuevo Porvenir, Fredonia y otras zonas, en tanto que un deslizamiento de un muro de contención afectó el barrio Pablo Sexto Primero y una piedra cayó sobre una vivienda en el barrio Nariño".

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que este es un balance preliminar y que, luego que el agua baje su cota en muchos sectores, se sabrá con exactitud la magnitud de las afectaciones reales a viviendas y cuántas familias resultaron afectadas.

También resultaron afectados 9 vehículos, entre ellos uno en el canal del Campestre y otros en San Pedro. En el barrio Olaya Herrera sector La Magdalena. El funcionario le dijo al No la Cariñosa 1.270 AM, que hoy en horas de la tarde se realizará un Consejo de Gestión del Riesgo para evaluar las afectaciones presentadas. 

"Invitamos a la ciudadanía a reportar lo ocurrido a las líneas de emergencia, a la Policía al 123, al Call Center de la OAGRD 3175030465,  Bomberos al 119, desplegaremos todos nuestros equipos y los de los organismos de socorro y las empresas de servicios públicos necesarias para atender todos los reportes en la ciudad", señaló Abello.

Fuente
Alerta Caribe