vía Regidor - Río Viejo
vía Regidor - Río Viejo
Cortesía
26 Feb 2024 09:48 AM

$20.000 millones se invertirán en recuperar vía Regidor- Río Viejo: Gobernador de Bolívar

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Se espera que esos trabajos se inicien lo más pronto posible.

Luego de hacer un llamado al Gobierno Nacional por la situación en la que se encuentra la vía Regidor - Río Viejo, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha conseguido millonarios recursos para la intervención de esta conexión vial en el sur de Bolívar.

El mandatario de los bolivarenses explicó que una vez lanzó el SOS, fue citado al departamento de La Guajira por parte del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, y de manera urgente se determinó que, para intervenir esta carretera, hay disponibles 20 mil millones de pesos para su reconstrucción.

Lea aquí: Habitantes de la vereda de Membrillal protestan reclamando mejoramiento de vía y señalización

“Viajé de urgencia y allí tuve la oportunidad de reunirme con el Director Nacional de la UNGRD y él ha dispuesto los recursos para la recuperación de esta importante vía de manera inmediata”, precisó Arana.

Cabe recordar que en su cuenta de X, el mandatario de los bolivarenses indicó: “Se nos derrumba la vía Regidor - Río Viejo”, acompañado de una imágenes en las que se puede apreciar las condiciones en la que ha quedado esa interconexión vial como consecuencia de la erosión causada por las fuertes corrientes del Río Magdalena.

En menos de 24 horas el Gobernador tuvo una respuesta, por lo que se espera que esos trabajos se inicien lo más pronto posible para evitar que esa región de Bolívar quede incomunicada.

Lea aquí: Más de ocho emergencias atendieron lo bomberos este domingo 25 de febrero