Capturado por droga
Capturado por droga
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
19 Sep 2022 03:40 PM

22 personas terminaron durante el fin de semana tras las rejas por operativos de la Policía

Orlando
Ramos Esalas
También fueron incautadas armas de fuego y cortopunzante, 1000 dosis de estupefacientes, se recuperó una motocicleta, entre otros

El comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó durante el fin de semana planes preventivos, disuasivos y operativos, para la contención del hurto a personas y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

Es así que mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes, se logró la captura de (22) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de (1000) dosis de estupefacientes, (01) arma de fuego y (85) armas corto-punzantes, la recuperación de (01) motocicleta y dinero en efectivo.

Lea también: En la Candelaria y los Calamares mataron a dos hombres la noche del domingo

"Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que en diferentes operativos realizados en los barrios San José de lo Campanos, La Sierrita, Canapote, Centro, Las Gaviotas, y las Lomas, se capturaran  personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar dosis de alucinógenos entre marihuana y base de coca". Detalla la autoridad.

De igual forma, en distintos sectores priorizados de la ciudad, también fueron capturadas otras, (02) detenidos mediante órdenes judiciales por diferente delitos. 

Puede interesarle: Violación en estación de Policía de Cartagena: diez personas fueron abusadas por más de 60 reclusos

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas y disuasivas realizadas el fin de semana, se impusieron (134) comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron (24) comparendos por violaciones a las normas de tránsito, se inmovilizaron (06) motocicletas y (05) vehículos.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.