Capturados durante fon de semana
Capturados durante fon de semana
Fotos//Cortesía Policía de Bolívar
8 Nov 2022 01:07 PM

A 30 no les ayudaron los rezos a los fieles difuntos para librarse de la Policía

Alerta
Caribe
Se logró la incautación de 3 armas de fuego y más 600 gramos de sustancias alucinógenas

El Departamento de Policía en Bolívar en coordinación con las Fuerzas Militares y autoridades político-administrativas, adelantó una serie de acciones preventivas y operativas que le permitieron tener resultados satisfactorios, durante el puente festivo 'Fieles Difuntos'. 

Indica la Policía "Como balance de estas acciones, se logró la captura de 29 personas en flagrancia y 1 por orden judicial, por los delitos de acto sexual violento agravado y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, falsedad en documento público y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico". 

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Magangué, Marialabaja, Arjona, El Carmen de Bolívar, Rioviejo, Calamar, San Fernando, Mompox y San Juan Nepomuceno.  Por otra parte, se incautó 3 armas de fuego y más de 600 gramos de sustancias alucinógenas. 

Se destaca la captura de un presunto agresor sexual, de 56 años de edad, por la conducta punible de acto sexual violento agravado y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, en el municipio de Magangué. 

Luego de 9 días de investigación, donde se activó la ruta de atención por parte de la unidad básica de investigación Criminal de la Seccional de Protección y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se dejó a buen recaudo de las autoridades competentes; un juez de la república, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

En materia de convivencia, ingresaron 72 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 32 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia y 40 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se realizaron 35 mediaciones policiales. Sin embargo, fue necesario, aplicar 27 órdenes de comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Fuente
Alerta Caribe