Operativos de la Policía Metropolitana durante el fin de semana
Operativos de la Policía Metropolitana durante el fin de semana
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
5 Dic 2022 02:31 PM

34 capturas, armas y droga incautada por la Policía de Cartagena durante fin de semana

Orlando
Ramos Esalas
También se atendieron 12 casos de mercancía recuperada avaluada en 18 millones de pesos.

Durante el fin de semana se realizaron  diferentes planes de seguridad en la ciudad de Cartagena de Indias, especialmente en puntos focalizados con el fin de reducir los índices de hurto y continuar la lucha  frontal contra el homicidio y el expendio de estupefacientes.

Dentro de las acciones coordinadas se realizó la verificación de  establecimientos públicos, así como el registro e identificación de personas, vehículos y motocicletas a través de caravanas de seguridad y planes de registro y control con apoyo del Grupo de Operaciones especiales, logrando los siguientes resultados: la captura de 34 personas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

Lea también: 8 muertes violentas en Cartagena durante los primeros días de diciembre

Se logró la Incautación de 03 armas de fuego, 153 armas corto punzantes y 12 casos de mercancía recuperada avaluada en 18 millones de pesos.

"A través del Centro Automático de Despacho se recibieron 3.574 llamadas, se atendieron 299 riñas, 299 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y 162 fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen". Detalla la MECAR.

Puede interesarle: Destituyen por 15 años a vigilante de la Cárcel de Mujeres por abuso sexual

En materia de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte realizó diferentes planes de control vehicular en los peajes, más de 90 mil personas circularon por la ciudad y fueron verificados en 14 puntos de  prevención vial.

Finaliza la institución advirtiendo que "La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias continuará desarrollando planes operativos de manera permanente, con el fin de prevenir la comisión de delitos que afectan a la ciudadana, de igual forma invitamos a denunciar oportunamente a la línea de emergencias 123 o al número del policía del cuadrante". Dijo el Coronel Wilson José Parada, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena