Las tres víctimas tienen antecedentes judiciales
Las tres víctimas tienen antecedentes judiciales
Cortesía
5 Dic 2022 07:34 AM

8 muertes violentas en Cartagena durante los primeros días de diciembre

Orlando
Ramos Esalas
Las tres víctimas tienen antecedentes judiciales

La noche del sábado ha sido una de las más sangrientas en lo que va corrido de este año en la ciudad de Cartagena; cuatro muertos, tres de ellos a manos de sicarios, otro en medio de una riña por un acto de intolerancia, y un herido, es el saldo que dejó el 3 de diciembre.

La racha de muertes inició cuando el reloj marcaba las 7:30 p. m., siendo Robert Alfonso Torres Fernández, la primera víctima de los sicarios a sueldo en el barrio Nelson Mandela entre los sectores Villa Gloria y Villa Campo, quien fue ultimado cuando departía cerca de su casa.

Puede interesarle: ¡Tronco de coco! Camilo gana beca por alto puntaje en el ICFES

La Policía Metropolitana informó que Torres Fernández tenía tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El segundo homicidio sucedió 15 minutos después, esta vez en el barrio La María sector Los Corales, allí mataron a Roy Junior Lara Padilla, de 24 años, alias ‘el Boludo’.

De este hombre confirmó la Policía que tenía anotaciones como indiciado por el delito de homicidio, quien presuntamente estaría relacionado con la muerte de Antonio Martínez García, en una riña ocurrida el 4 de abril del año 2020.

Lea también: Se cayó la vuelta: incautan 9,7 toneladas de cocaína en el Mar

45 minutos después, siendo las 8:30 p. m., le dieron plomo a la tercera víctima de la noche, pero en el barrio La Candelaria, donde el objetivo de los sicarios motorizados fue Dayakson Ramos Romero, indiciado por los delitos de violencia intrafamiliar y tráfico, porte y/o fabricación de arma de fuego.

El sangriento sábado cerró a las 9:15 p. m., para esa hora ya los sicarios quizás dormían, pero en el barrio Manuela Vergara de Curi, en medio de una riña resultó muerto Kevin Gabriel Berrío, de esta muerte señalan a alias ‘Fabio’, así lo informó la Policía luego de recibir información de la comunidad.

Le puede interesar: Destituyen por 15 años a vigilante de la Cárcel de Mujeres por abuso sexual

A estos se le suma el de ayer domingo en San Francisco donde sicarios volvieron a aparecer para matar a un hombre, quien al parecer respondía al nombre de Wilber Ayola.

Así las cosas, en total van 8 homicidios en los primeros días de diciembre, de los cuales 7 son por sicariato y uno por riña callejera; dos heridos, la niña de 8 años en San Fernando y el hombre en San José de Los Campanos.