De las capturas, 33 fueron en flagrancia y 4 por orden judicial
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
11 Jul 2022 09:30 PM

37 personas capturadas, riñas y exceso de volumen durante fin de semana en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las labores también dejaron la incautación de 2000 dosis de marihuana, cocaína y base de coca.

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, ha desarrollado estrategias que buscan contrarrestar diferentes delitos y evitar la alteración de la sana convivencia y seguridad ciudadana en el casco urbano de la ciudad.

Como balance de estas acciones, indica la autoridad que "se logra la captura de 37 personas, 33 en flagrancia y 4 por orden judicial, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, lesiones personales, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones".  

Lea también: A un hombre lo mató una tabla de madera que le cruzó la cabeza en un accidente de tránsito

Las labores también dejaron la incautación de 2000 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína y base de coca y  4 armas de fuego incautadas.

Durante los planes de control se impusieron 99 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana; se atendieron 65 riñas generadas por hechos de intolerancia por la ingesta desmedida de licor, como también se atendieron 74 requerimientos por exceso de volumen.  

Le puede interesar: A un hombre lo mató una tabla de madera que le cruzó la cabeza en un accidente de tránsito

Asegura la Policía Metropolitana de Cartagena que "se presentaron 4 accidentes de tránsito, lo cuales dejaron como consecuencia 1 persona fallecida y 3 lesionados".

Según la institución, desde el 01 de julio a la fecha se han impuesto 228 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte y la inmovilización de 13 vehículos y 93 motocicletas.