Se incautaron (521) armas corto-punzantes, en diferentes puntos de la ciudad.
Se incautaron (521) armas corto-punzantes, en diferentes puntos de la ciudad.
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
11 Ene 2023 11:42 AM

49 personas cayeron en poder de la justicia por cometer varios delitos en Cartagena

Editor
Alertas
Se incautaron (521) armas corto-punzantes, en diferentes puntos de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura y judicialización de (49) personas por diferentes delitos durante el puente festivo de Reyes. En múltiples operativos realizados en diferentes barrios se capturó a (11) personas por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Así mismo, indica la Policía que otras (08) personas fueron capturadas por porte ilegal de armas de fuego y munición, de la misma manera se incautaron (521) armas corto-punzantes, en diferentes puntos de la ciudad.

Lea acá también: Al ‘Chuky’ le llegó su hora: Se metió con un policía y terminó en la morgue de Medicina Legal

"Por otro lado, (02) personas fueron capturadas por el delito de fuga de presos al ser sorprendidas en las calles violando las medidas de detención domiciliaria que presentan activas por diferentes delitos. De igual forma, (03) personas fueron capturadas por orden judicial, otros (12) particulares por hurto, (10) por lesiones personales, (01) por tentativa de homicidio, (01) por receptación, (01) por falsedad marcaria y uso de documento falso, logrando además la recuperación de (02) motocicletas reportadas como hurtadas". Resalta la MECAR.

Continuando con esta ofensiva, en respuesta a los llamados de la comunidad a la línea de emergencia 123, se atendieron 143 casos de riñas, aplicando la mediación policial y evitando así lesiones personales, la violencia intrafamiliar y otros delitos por intolerancia o violencia compulsiva.

Puede interesarle: ¡De película! Vehículo se salió de la vía, cayó en la otra calzada y se llevó una moto por delante

De la misma manera se realizaron (414) comparendos a ciudadanos por realizar comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, (4) cierres temporales de la actividad a establecimientos públicos en Cartagena y los municipios de Santa Rosa y Turbaco.