Morgue de Medicina Legal Cartagena
Morgue de Medicina Legal Cartagena
Foto//Orlando Ramos Esalas
10 Ene 2023 07:36 AM

Al ‘Chuky’ le llegó su hora: Se metió con un policía y terminó en la morgue de Medicina Legal

Editor
Alertas
El hombre habría pertenecido a una banda delincuencial

Muchos motociclistas que transitan por la carretera Troncal de Occidente entre los municipios de Arjona y Turbaco han sido víctimas de los delincuentes, o como se les llama, piratas terrestres, que aprovechan las horas de la noche o de la madrugada para cometer sus actos delictivos. 

El más reciente que se ha conocido ocurrió en el sector de Coco Frío, donde cuatro hombres a bordo de dos motos interceptaron en la noche del 6 de enero a un sujeto para despojarlo de sus pertenencias y como suele ocurrir, de la moto, pero la vuelta les salió mal porque se trataba de un policía de la Sijin que iba de civil luego de cumplir su turno de trabajo en Arjona y regresaba a su casa en Cartagena.

Puede interesarle: Ojo al dato sobre el Pico y Placa de mañana martes en Cartagena

El miembro de la fuerza pública al darse cuenta de la situación aceleró su moto siendo impactado por uno de los bandidos en una costilla del lado izquierdo, cayendo a la carretera quien en una rápida reacción desenfundó su arma de fuego personal para contrarrestar el ataque, logrando herir a uno de los malhechores quien también cayó de la moto en la que se desplazaba como parrillero.

Los compinches de alias ‘Chuky’, identificado como Luis Ángel Castro Sarmiento, de 19 años, lo abandonaron a su suerte dándose a la huida, siendo éste y el policía llevados al Hospital Local de Turbaco por uniformados que acudieron al llamado de su compañero.

Lea también acá: ¿Se avecina otra guerra entre bandas criminales? Hallan cadáver con mensaje en trocha de Cartagena

Alias ‘Chuky’ debió ser remitido de urgencia a una clínica de Cartagena donde murió en una Unidad de Cuidados Intensivos a causa de la gravedad del proyectil.  

De acuerdo a las autoridades, Castro Sarmiento habría sido parte de una peligrosa banda delincuencial llamada ‘Los Turbaqueros’, que fue desmantelada en el mes de junio del año pasado por la Policía Metropolitana de Cartagena, cuando pretendían robarle a un grupo de turistas.