Yeison José Alcázar Borja. Condenado
Yeison José Alcázar Borja. Condenado
Foto//Cortesía Fiscalía
25 Sep 2022 03:36 PM

5 años de 'cana' para estudiante que participó en manifestaciones violentas en Cartagena

Alerta
Caribe
El estudiante realizó un preacuerdo con la Fiscalía que permitió una rebaja de pena en su favor.

La Fiscalía General de la Nación ha informado que "La contundencia de las pruebas aportadas por una fiscal especializada de Cartagena (Bolívar) permitió que un juez de conocimiento condenara a 5 años y 2 meses de prisión al estudiante universitario Yeison José Alcázar Borja, quien fue encontrado responsable del delito de terrorismo".

Detalla el ente acusador "Labores de Policía Judicial que contaron como herramientas como cámaras de seguridad, vídeos, testimonios, cotejos morfológicos y reconocimientos fotográficos, entre otros, establecieron que el hoy condenado participó en 2021 en las manifestaciones violentas que se reportaron en Cartagena".

El informa oficial de la Fiscalía General de la Nación establece que "El material de prueba recaudado demostró que Alcázar Borja estuvo presente el 3 y 4 de mayo en el sector de la bomba del Amparo, donde varias personas realizaron actos de vandalismos contra un CAI de la Policía Nacional, varias entidades bancarias, una estación del transporte público de Transcaribe y la estación de Bomberos local, entre otros, generando un estado de zozobra para los ciudadanos".

Tras establecer plenamente la identidad de hoy condenado se dispuso su captura por orden judicial; la misma que se ejecutó durante un allanamiento adelantado por la Policía Nacional.

La detención de esta persona se concretó el 21 de julio de 2021 en el barrio Providence de Cartagena. En el desarrollo del proceso judicial, el estudiante realizó un preacuerdo con la Fiscalía que permitió una rebaja de pena en su favor.

Fuente
Alerta Caribe