Se les incauta un arma de fuego tipo pistola, 01 proveedor, 13 cartuchos calibre 9 mm
Tienen anotaciones judiciales por el delito de porte y tráfico de estupefacientes y hurto agravado
Fotos//Policía Metropolitana
25 Sep 2022 08:54 AM

A estas dos 'pintas' las atraparon con un fierro sin permiso

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La Policía les echó mano en medio de un 'Plan candado'

Los operativos de la Policía Metropolitana siguen dejando capturas no solo en la ciudad de Cartagena, si no también en los municipios que están bajo su jurisdicción, en este caso el de Turbaco.

Fue así como en puntos seguros para la vida, un cuadrante observó una motocicleta de alto cilindraje donde se movilizaban 02 particulares en actitud sospechosa, "quienes al notar la presencia aceleraron su marcha con la finalidad de evadir el control policial", informa la Policía.

Detalla la autoridad - "Metros más adelante producto del plan candado fueron interceptados y en su registro se les incauta un arma de fuego tipo pistola, 01 proveedor, 13 cartuchos calibre 9 mm sin la documentación que acreditara su legalidad".

En el procedimiento dicen las autoridades que "Se procede a darle a conocer los derechos que le asisten como personas capturadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; así mismo estos ciudadanos para el momento de su captura portaban 02 equipos móviles (celulares) y la motocicleta los cuales son incautados y fueron dejados a disposición de las autoridades para analizar si han estado relacionadas en otros hechos delictivos".

De igual forma al verificar antecedentes de estos dos sujetos le arrojan anotaciones judiciales por el delito de porte y tráfico de estupefacientes y hurto agravado. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos relacionados con la perdida de la vida, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946238. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co. Absoluta reserva.

Fuente
Alerta Caribe