Cartagena
Cartagena
Fotos de referencia
3 Ago 2023 01:10 PM

50 homicidios se han evitado en Cartagena: Conozca las cifras que entregó la Policía

Danna Belén
Jurado Ortega
En el mes de julio lograron la captura de 416 personas en total.

En el Consejo Distrital de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que se llevó a cabo en el salón Vicente Martínez Martelo del Palacio de la Aduana, se presentaron las estadísticas de seguridad correspondientes al mes de julio, entre las cuales se destacan las capturas por sicariato, las alertas de inteligencia, la implementación de comandos situacionales y la imposición de comparendos.

Durante este espacio, el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, expresó: “en julio se capturaron 14 personas comprometidas con el flagelo del sicariato, y en el año van 50 personas capturadas por este mismo delito. También se generaron 54 alertas de inteligencia, evitando el mismo número de homicidios. Por otro lado, adelantamos 5 comandos situacionales en coordinación con la Secretaría del Interior, la Fiscalía, Migración Colombia, el DADIS y otras entidades”.

Puede leer: Dumek Turbay y William García lideraron sondeo de opinión de la Cariñosa 1270 AM

Sostuvo que llevaron a cabo 2 operaciones que permitieron la captura de más de 30 personas por diferentes delitos, y en el mes de julio lograron la captura de 416 personas en total: 387 en flagrancia y 29 por orden judicial.

Con respecto a estupefacientes, en julio indica la Policía incautó 3.726 gramos de estas sustancias, 65 armas de fuego y 4.047 armas blancas, causando la imposición de 7.294 comparendos con infracciones a comportamientos contrarios a la convivencia establecidos en la ley 1801. 

Lee aquí: 'Carromuleros' sin motocarros, sin solución y sin respuesta del DATT

Durante el Consejo de Seguridad, se debatió la situación de inseguridad alrededor de los colegios: “Se van a aumentar los patrullajes de la policía a la hora de entrada y salida de los estudiantes para evitar peleas y atracos, además limitaremos el expendio de alcohol y estupefacientes a 100 metros alrededor de los perímetros de los colegios, iglesias, parques y hospitales; para proteger a los niños y niñas” manifestó la Secretaria del Interior, Ana María González.