Playa Bocagrande Cartagena
Playa Bocagrande Cartagena, Colombia
Archivo
4 Ago 2023 07:40 AM

500 millones de pesos invertirá el Distrito para reapertura de playas en Bocagrande

Wendy
Chimá Pájaro
Este dinero será invertido en la compra de señalizaciones, vitales para preservar la seguridad en los tramos 4 y 5 de estos balnearios.

Desde hace más de un año los servidores turísticos de las playas 4 y 5 de Bocagrande han estado esperando que el Distrito de Cartagena aperture estos balnearios para el disfrute de turistas y nativos, pero principalmente para que ellos regresen a su fuente de trabajo. Sin embargo, muchas han sido las promesas y nada que les cumplen.

Recordemos que estas playas fueron cerradas por el desarrollo de las obras del macroproyecto de Protección Costera, y aunque les dijeron que el cierre no pasaría de los 6 meses, el tiempo pasa y no les dan respuesta.

Le puede interesar: ¡A las calles! Profesores exigen buena prestación del servicio de salud

Por eso, este martes estos servidores públicos, en son de protesta decidieron abrir las sombrillas en esta zona esperando que el Distrito les dé una solución definitiva y fue así como Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres les indicó que lo único que falta para aperturar las playas son las señalizaciones, pero que ya el dinero será aportado. Se habla de 500 millones de pesos.

"Estamos desarrollando en conjunto con la Alcaldía de Cartagena, la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgo y de Desastres y la Unidad Nacional para la Gestión del Riego y de Desastres, para obtener  los recursos para la señalización de la quinta etapa de la playa Bocagrande. Hay que decir que los recursos saldrán del proceso de reducción de la oficina asesora y que la gente a pueda cuidar lo que es de nosotros", aseguró Abello.

Añadió que: "los recursos serán desembolsados pronto. Esperamos que estos recursos salgan del CDT esta semana".

Le recomendamos: El PES - Pedro Romero este viernes 4 de agosto se manda para el barrio El Libertador

Pese a que ya se habla del presupuesto que invertirán para la compra de estas señalizaciones, la administración no da una fecha exacta en que entrarán en funcionamiento estos balnearios, algo que sigue preocupando a los servidores turísticos, quienes aseguran que no se cerrarán sus paraguas como acto simbólico para que todos recuerden que ese es el espacio de trabajo de ellos.