Control en celebración religiosa de la Virgen del carmen
Se desarrollan actividades por parte de los uniformados para evitar que los ciudadanos infrinjan o violen las medidas sanitarias mediante fiestas clandestinas y posibles desfiles en honor a la Santa Virgen.
Policía de Bolívar
16 Jul 2020 05:50 PM

500 policías harán cumplir Ley seca y Tique de queda en Bolívar ante celebración de la Virgen del Carmen

Orlando
Ramos Esalas
Con puestos de control en los sectores priorizados por el alto contagio del Coronavirus se previene la propagación del virus

El Departamento de Policía Bolívar ha dispuesto de 500 uniformados para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio y el cumplimiento de las medidas de Toque de queda y la Ley Seca, que fueron dispuestas por algunas alcaldías para este 16 de julio. 

Para esta fecha, donde se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen, era habitual las procesiones, caravanas y aglomeraciones religiosas por parte de los conductores creyentes devotos. Sin embargo, este año cada una de esas actividades han sido restringidas a causa de la pandemia de la Covid-19, por lo que las autoridades han adoptado medidas tendientes a mitigar la propagación y avance del virus en la comunidad y evitar el contagio.

Lea aquí: Más de 400 policías vigilan toque de queda por la Virgen del Carmen en Atlántico

Pese a ello, se estarán desarrollando en este día actividades por parte de los uniformados para evitar que los ciudadanos infrinjan o violen las medidas sanitarias mediante fiestas clandestinas y posibles desfiles en honor a la Santa Virgen. Se realizarán perifoneos y patrullajes constantes, al igual que puestos de control en los sectores priorizados por el alto contagio del Coronavirus, a fin de evitar que se presente alguna situación que altere el orden público.

"Desde el comando de la Policía de Bolívar queremos que esta fecha tan especial no pase por alto, a pesar de que las restricciones generadas por cuenta de la emergencia sanitaria del Covid-19. Sin embargo, también queremos que los ciudadanos puedan acatar todas las medidas para evitar la propagación de este virus. Invitamos a la comunidad a que mantengan el distanciamiento social, el lavado constante de manos y el uso del alcohol y el tapabocas", indicó el coronel Thair Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

Le puede interesar: Murió hombre que hirieron en medio de un atraco ocurrido en Cartagena

La Institución se mantendrá operativa, a través de sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Carabineros, Patrulla Covid, Grupo de Reacción, Seccional de Tránsito y Transporte, Policía Turismo, de ambiental, de Infancia y adolescencia y el Grupo de Prevención Ciudadana entre otros, contando con el apoyo de las Fuerzas Militares y autoridades Políticas Administrativas.