Los uniformados estarán en las calles de todo el departamento del Atlántico.
Policía Atlántico
16 Jul 2020 09:47 AM

Más de 400 policías vigilan toque de queda por la Virgen del Carmen en Atlántico

William
Vargas Velasco
También hay ley seca en todo el departamento.

Desde las 12 de la noche comenzó la ley seca y el toque de queda de 24 horas en los municipios del departamento del Atlántico por la celebración del día de la Virgen del Carmen. 

Para tal cumplimiento de estas medidas la Policía del Atlántico ha destinado más de 400 uniformados para garantizar que los atlanticenses conserven el aislamiento preventivo y acaten las medidas. 

Le puede interesar: Desde la media noche de hoy habrá "Ley seca" en Cartagena que irá hasta el lunes festivo 20 de julio

Según las autoridades, para esta fecha los devotos de la Virgen del Carmen realizan procesiones, caravanas y aglomeraciones religiosas, sin embargo este año se restringió de manera drástica por la pandemia del coronavirus por lo que las autoridades han adoptado medidas tendientes a mitigar la propagación y avance del virus en la comunidad y evitar el contagio. 

Los uniformados estarán en todas las poblaciones del Atlántico para evitar que los ciudadanos infrinjan o violen las medidas sanitarias mediante fiestas clandestinas, posibles desfiles en honor a la virgen y de esta manera tener un control eficaz y oportuno en caso de que se presente aluna situación que altere el orden público. 

Lea también: Paciente con COVID-19 murió en Barranquilla luego de que le retiraran el oxígeno

Para tal fin, la Policía Nacional en el departamento del Atlántico, dispondrá de toda la oferta institucional entre los grupos y especialidades como lo son; Grupo anti-vandálico, Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Carabineros, Patrulla Covid, Grupo de Reacción, Seccional de Tránsito y Transporte, Policía Turismo, de ambiental, de Infancia y adolescencia y el Grupo de Prevención Ciudadana entre otros, contando con el apoyo del Ejército Nacional, con 144 uniformados, mediante actividades de registro y control enfocado a los sectores donde más se reportan fiestas clandestinas.  

En Barranquilla también se realizarán operativos en los barrios para evitar reuniones y consumo de licor por esta celebración histórica del 16 de julio.