Edificio Piñango
Cortesía
18 Mar 2021 12:41 PM

Abren investigación por muerte de operarios tras colapso de un ascensor en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
El director de la Oficina de Gestión de Riesgo, manifestó que como autoridad de emergencia está a la espera del resultado.

En Cartagena se adelantan las investigaciones de la muerte de  James Soto y Rodolfo Tapia, dos operarios que recibieron el impacto de un ascensor que se descolgó del cuarto piso del edificio Piñango, ubicado en el barrio Castillogrande, momentos en que se le realizaba el mantenimiento. 

El director de la oficina de gestión de riesgo de Cartagena, Fernando Abello, manifestó que como autoridad de emergencia, está a la espera del resultado de la investigación de la ARL, con relación al accidente donde murieron dos personas,  por cuenta que se trató de un accidente laboral. 

Le puede interesar: Por accidente de ascensor en Cartagena, Gestión del Riesgo se la tiró plena a las administraciones de edificios

Indicó que indagarán si hubo fallas en el sostenimiento del aparato, o si no se cumplió con las medidas de seguridad.

"Aunque la administración del edificio no atendió a los funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo,  se realizarán todas las acciones pertinentes para que suministren la información de todo lo que sucedió. En este momento todo está en investigación, lo que sabemos es que el edificio Piñango, había contratado una empresa que le estaba haciendo mantenimiento a este ascensor, el cual se encontraban en ese momento fuera de servicio, el ascensor se desprendió del cuarto piso", sostuvo Fernando Abello. 

Señaló que "es importante esperar que las autoridades realicen la investigación del caso, hay que tener en cuenta que estas dos personas son operario de mantenimiento, tenemos que esperar la investigación que realice la ARL, tanto del edificio Piñango, como de la empresa a la que ellos estaban laborando". 

El funcionario del gobierno local dijo que, desde la Oficina de Gestión del Riesgo, se han verificado 54 transporte verticales (ascensores), de los cuales 37, de esos que corresponden al 68%, les han hecho observaciones del cumplimiento de norma, "es importante que todas las personas que tengan ascensores deben tener un mantenimiento certificado y deben tener una certificación de una empresa, que debe estar acreditada por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo". 

Fernando Abello lamentó el deceso de los operarios, informó que en Cartagena hay muchos ascensores que les hace falta mantenimiento, puntualizó que desde su dependencia se le informa  a los administradores el cumplimiento de normas y las medidas que deben desarrollar.

Fuente
Sistema Integrado de Información