La Secretaría de Participación y Desarrollo Social atiende a adultos mayores en Islas del Rosario
La Secretaría de Participación y Desarrollo Social atiende a adultos mayores en Islas del Rosario.
Cortesía
17 Ene 2023 09:39 AM

Abuelitos de Islas del Rosarios reciben oferta institucional

Danna Belén
Jurado Ortega
Atención psicosocial, atención jurídica, Programa de Subsidio Económico fueron algunos de los servicios prestados.

Con el objetivo de atender a la población de las Islas del Rosario, la Alcaldía de Cartagena, desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, llevan oferta institucional para las personas de la tercera edad con actividades como atención psicosocial, atención jurídica, Programa de Subsidio Económico, revisión de la infraestructura del centro de vida, recreación y entrega de mercados.

Puede leer: No te lo esperabas, esta semana se va la luz en Cartagena

Seguidamente, se adelantó una caracterización de las personas mayores, quienes recibieron la visita de los funcionarios del Distrito, quienes identificaron los talentos que se escogerán para la noche ancestral.

Lee aquí: Cuatro muertos dejan ataques sicariales en diferentes sectores en Cartagena

Indicaron que realizaron actividades como la “Estación del afecto”, la “Estación ley del adulto mayor” y “Política pública de envejecimiento y vejez”. Además, la Noche ancestral, con atuendos étnicos, evento que incluirá una presentación de prueba de talentos en reinados, dominó, canto, baile en pareja y poesía.

Durante la jornada hubo un acto simbólico de la transferencia de tradición oral y cultural de los nativos, entre abuelos, hijos y nietos. El cierre se hará con la canción “Pa’ lante” y con entrega de detalles, además actividades recreativas en la playa con los adultos mayores.