Centro de vida de Los Calamares
Cortesía
28 Ene 2022 10:58 AM

Abuelitos y abuelitas, ya están abiertas las inscripciones para atención a adultos mayores en centros vida

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
El acceso a este programa es completamente gratis y ningún adulto mayor está obligado a pagar algún tipo de costo

Cariñositos de Cartagena, ya se encuentran abiertas las inscripciones para que todas las personas mayores, puedan acceder a los servicios que ofrecen los Centros de Vida para Adultos Mayores de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social. 

La dependencia tiene en funcionamiento 30 Centros de Vida, ubicados en diferentes barrios de la ciudad y zona corregimental, de las tres localidades del Distrito, donde se le brinda atención alimentaria, en salud, pedagógica, cultural, de tiempo libre, entre otras. 

Lea Aquí: Conductores de buses de Ternera y Olaya que entran a ruta Zaragocilla -Laguito, deben tener tarjeta de operación

"Si tu familiar es mayor de 60 años, puede acudir a un centro de vida e inscribirse totalmente gratis", indicó Miguel Ángel Correa, Secretario de Participación y Desarrollo Social. 

El acceso a este programa es completamente gratis y ningún adulto mayor está obligado a pagar algún tipo de costo o monto económico, para acceder o hacer parte de este programa. 

Los requisitos para hacer parte son:

1. Fotocopia de la cédula ampliada al 150%
2. Diligenciar el formato de inscripción
3. Certificado de Sisben actualizado
4. Historia clínica 
5. Copia de un recibo público 
6. Copia carnet de vacunación COVID19
7. Copia de cédula del acudiente 
8. Folder de Cartón donde reposen los documentos antes mencionados. 

Los adultos mayores que cumplan con los siguientes requisitos, deben dirigirse al Centro de Vida más cercano y entregar estos documentos en físico a la coordinadora. Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social seguirnos garantizando bienestar para las personas mayores.

Fuente
Alerta Caribe