Más de 2000 uniformados fueron dispuestos para garantizar la seguridad y convivencia en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.
Policia Metropolitana de Cartagena en labores de patrullaje para hacer cumplir cuarentena nacional. Foto/Cortesía
26 Mar 2020 05:40 PM

Adelantan búsqueda de presunto autor de panfleto que ha generado temor en Cartagena

En el escrito anónimo de advierte de una supuesta limpieza social contra quienes incumpla la cuarentena nacional

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que con recursos tecnológicos y con la colaboración de la comunidad, se adelanta la búsqueda del autor de un panfleto intimidatorio que ha estado circulando tanto en físico como por cadenas en redes sociales.

Le puede interesar: Taxistas en Cartagena piden ayuda humanitaria por crisis del coronavirus

En el escrito anónimo y en el que se aprecia la imagen de dos revólveres, se advierte que personas que sean sorprendidas en las calles, esquinas o terrazas de las casas, violando el aislamiento preventivo, serán abatidos.

Se lee además que para evitar el "derrame de sangre de inocentes", la ciudadanía debe permanecer en sus casas y no exponerse a una limpieza social.

El comandante de la Policía Metropolitana afirmó "quiero indicar como Policía Nacional, lo siguiente: esto no se trata de una situación orquestada por un grupo armado organizado". 

Consulte además: Tras críticas por 'facilidades' para diezmos, Pastor ofrece su iglesia para atender contagiados

Indicó que la Institución ya tiene información sobre el presunto autor del escrito y que se están adelantando las acciones investigativas para dar con su pronta ubicación y captura. 

"Esta persona ya se encuentra individualizada, y obtuvimos información sobre el barrio donde reside. Además, estamos fortaleciendo nuestras capacidades, colaborando con otras unidades policiales en la Costa Caribe, para lograr su ubicación y captura", destacó.

El general Sanabria realizó un llamado a los cartageneros para que acudan ante cualquier situación sospechosa, ante la autoridad competente y que no confíen en toda la información que circula por redes sociales; debido a que en este caso, los autores lo que buscan es generar zozobra y pánico entre la comunidad.