Advierten gastos de OPS en administración Dau
Cortesía
6 Jun 2022 03:49 PM

Advierten que administración de Dau desatiende inversión en Cartagena por pagos de OPS

Andrea
Martínez Rodríguez
El alcalde aseguró que en su administración "no hay corbatas"

La administración del alcalde William Dau, ha sido crítica de la llamada “mermelada” producto de las contrataciones por Órdenes de Prestación de Servicio, OPS, que según el mandatario ha dejado de proporcionar a funcionarios distritales, como por ejemplo, los concejales de Cartagena. Sin embargo, han sido los cabildantes quienes en varias oportunidades han cuestionado la inversión de la actual administración pues al parecer hay menos a más valor, que en administraciones anteriores, e incluso en comparación con el primer año de administración del “Tractor”.

El Concejal Javier Julio Bejarano, indicó que “en este año 2022 el Distrito ha contratado más de 3.000 mil personas por prestación de Servicios -OPS- por un monto que supera los $75 mil millones de pesos, pero como Administración no han sido capaces de garantizar la alimentación digna de los niños y niñas en las escuelas públicas del Distrito (PAE), ni la alimentación de los adultos mayores, dos procesos que se hacen todos los años”.

Lea aquí: Concejo rechaza actos inmorales ocurridos en coche en el Centro Histórico

El cabildante indicó que en el año 2020 se contrataron un total de 5.638 OPS por un valor de $54.843.656.230, para el año 2021, se contrataron 4.289 por un valor de $73.891.775.342, y para este 2022 se contrataron un total de 3.041 OPS, por un valor de $75.565.265.550.  Para un total de 204.300.697.122 millones de pesos. Según Javier Julio, pese a la alta inversión las dependencias distritales no han ejecutado gran parte del Plan de desarrollo estimado a las dependencias.

Del tema de las OPS, el alcalde se refirió a través de los micrófonos del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, asegurando que “las OPS si cuestan más ahora, lo mismo que los salarios, porque todo se va reajustando, pero tengan en cuenta, y tampoco es que se gaste más, hay muchísimas menos OPS, y tengan en cuenta que las OPS que existen actualmente son personas que están trabajando, no son corbatas que existían antes, gente que nunca los veías”.

Le recomendamos leer: Denuncian que Corvivienda malgasta recursos del distrito en OPS

Dau acervo que “cuando yo entre a la alcaldía habían nombre en la lista de contratistas del distrito que nadie sabía quién era, nadie sabía en qué dependencia, nadie sabía los nombres. Antes en las administraciones anteriores tenían que llenar unas planillas, 20 o 30 nombres, de quienes iban a poner los votos con nombres y números de cedula, como está registrado, numero celular y lo direccionaban para las elecciones, en mi administración no sucede eso. Nosotros trabajamos solo con el personal que solo se requiere, sino que nadie presiona a nadie y eso es lo que los tiene dolidos”.

El concejal Bejarano, así mismo advirtió que en Corvivienda se estaría destinando la mitad del presupuesto en el pago de OPS.