Vehículos de tracción animal
Cortesía
6 Jun 2022 05:28 AM

Concejo rechaza actos inmorales ocurridos en coche en el Centro Histórico

Andrea
Martínez Rodríguez
Piden la presencia de la secretaria del Interior, Paola Pianeta para rendir cuentas de la inseguridad en Cartagena

A la vista de todos y en un coche turístico, así fue la escena que protagonizó una pareja mientras sostenían relaciones en un paseo en coche por la ciudad amurallada. Los hechos que han indignado a la ciudadanía, llegaron hasta el debate del Concejo de Cartagena.

En la sesión de ayer los concejales del distrito expresaron su preocupación por la ola de inseguridad que afecta a la ciudad, además se suman los actos inmorales que se han visto en el centro histórico y los cuales afectan la imagen la ciudad. Los cabildantes hicieron un llamado a la administración a pronunciarse y a reforzar toda la seguridad, pues Cartagena debe ser vista como una ciudad para compartir en familia. 

Lea aquí: Desde ya te tiramos el dato de donde se va la luz este lunes y martes

El concejal Oscar Marín, hizo referencia al hecho vergonzoso, “esto perjudica a la ciudad y lo más preocupante es no ver a la administración distrital referirse a estos temas y tampoco el pronunciamiento alguno por parte de los gremios, Cartagena debe mostrarse con un turismo totalmente diferente y rechazamos todos estos actos inmorales” finalizó Marín.

Por su parte el concejal David Caballero, del partido Conservador, pidió que se cite a la secretaria del interior para tratar el tema de inseguridad y homicidios, pues Cartagena debe reforzar sus medidas para no perder el turismo y quedar en el olvido como le ha ocurrido a otras ciudades por este flagelo.

Lea también: Murió participante de la Media Maratón del Mar

En el mismo sentido, el concejal Luder Ariza, indicó que la situación que atraviesa la ciudad en este momento ya pasó a sensación de inseguridad, añadiendo que en lo corrido del año llevamos 150 homicidios, pidiendo un pare para junto a la policía y la administración realizar un plan de choque para contrarrestar las afectaciones a la ciudad.