Vuelo Bogotá-Cartagena
Vuelo Bogotá-Cartagena en pandemia
Inaldo Pérez-RCN Radio
9 Abr 2022 01:35 PM

Aeropuerto de Cartagena espera recibir más de 236 mil viajeros en Semana Santa

Angélica María
Cassiani Barrios
Mintransporte informó que por las carretera de Bolívar se movilizarán más de 52 mil vehículos paso peaje

Cartagena está preparada para recibir a nacionales y extranjeros en esta Semana Santa, con una agenda cultural, religiosa y gastronómica, espera cautivar la atención de los visitantes que ya reservaron hoteles y pasadías en las diferentes islas que rodean a la ciudad.  

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena destacó que, del viernes 8 de abril al domingo 17 de abril, espera que se movilicen 236.169 pasajeros, una proyección positiva, basada en la reactivación económica y turística que ha experimentado Cartagena y el país. 

A su visita en Cartagena, la ministra de transporte, Angela María Orozco, señaló que sería más de 28 mil turistas internacionales los que llegarán a la ciudad. 

Le puede interesar: Cliente metió mano de vendedora en aceite caliente por servirle comida fría

"Tenemos cifras interesantes hablamos de más de 52 mil vehículos paso peaje en esta Semana Santa; por el aeropuerto se estima más de 28 mil pasajeros internaciones movilizados y el resto nacional; 71 mil pasajeros en los terminales de transporte terrestre y casi que 15 mil despacho de los buses de transporte intermunicipal", detalló la ministra.

Indicó, “Cartagena es una ciudad turística y obviamente en Semana Santa va a haber más gente de la que normalmente visitan, quiero hacer un llamado a todos para que seamos responsables y a sumamos cada uno nuestras obligaciones y deberes en vías". 

Lea también: Guerra entre bandas criminales cobró la vida de una pareja de pastores en Cartagena

A nivel nacional detalló que, se movilizaran por las vías 8 millones 300 mil vehículos paso peajes, un 34% más que el año pasado y en los aeropuertos esperamos que se movilicen un poco más de un millón 400 mil pasajeros, que es un 110% más que el año pasado que fueron 640 mil.

“Hablamos de 14 puntos seguros de la agencia nacional de seguridad vial en los 14 principales corredores logísticos de cargas del país, también de intervención y visita a los terminales de transporte terrestre donde se hacen jornada de sensibilización, pero también jornadas de control. Nos preparamos en el INVIAS y la ANI con más personas para que no haya congestión y para que de alguna manera se aceleré la movilidad”, concluyó la ministra de transporte, Angela María.