Factura de energía Afinia Cartagena
Cortesía
11 Oct 2022 03:30 PM

Afinia descarta rebaja de tarifas de energía en el Caribe colombiano

Empresa anunció que no se acogerá a la opción planteada por la CREG.

Afinia anunció que no se acogerá a la opción planteada en la Resolución CREG, sobre una rebaja en las tarifas de la energía.

Indicó que así lo decidió debido a los impactos negativos que generaría esta decisión en la liquidez de la compañía, necesaria para garantizar la operación y ejecución de las inversiones y el cambio de la infraestructura eléctrica.

En un comunicado a la opinión pública, Afinia indicó que “por el bienestar de los clientes y usuarios, la empresa seguirá buscando alternativas que puedan favorecer la economía de las familias de nuestra área de cobertura, dado que a la fecha no ha sido posible para Afinia adherirse a todas las propuestas establecidas por el Gobierno Nacional, debido al reto de hacer en tan corto tiempo los análisis que se requieren para garantizar la sostenibilidad de la compañía”.

Le puede interesar: Inconformidad en el Atlántico por anuncio del 5.65% en descuento tarifario de energía

“En este sentido, Afinia continuará en la búsqueda de mecanismos dentro del marco normativo vigente, y mantendrá a su vez, la aplicación de la opción tarifaria en la comercialización como alivio para los clientes del mercado regulado, cobrando al usuario una tarifa inferior al costo de prestación del servicio”, puntualizó la empresa.

Javier Lastra Fuscaldo, gerente General de Afinia, manifestó que siguen comprometidos y convencidos de la importancia de aunar esfuerzos ante la iniciativa liderada por el Gobierno Nacional, para que los clientes perciban una reducción de la tarifa del servicio de energía eléctrica.

Lea también esta nota: Los Caracoles Africanos tienen al borde de la locura a los habitantes de los Alpes

Agregó la empresa que los saldos no cobrados a los usuarios ascienden a más de 1,15 billones de pesos, por lo que dice Afinia que asumió los costos que se honraron con los demás agentes que intervienen en la prestación del servicio, los cuales no fueron trasladados a los usuarios.