Un perro murió luego de jugar con un caracol
Un perro murió luego de jugar con un caracol
Foto//Orlando Ramos Esalas
11 Oct 2022 01:35 PM

Los Caracoles Africanos tienen al borde de la locura a los habitantes de los Alpes

Orlando
Ramos Esalas
Dicen que el EPA llegó y el dictamen que dio fue que los caracoles no son un peligro

La desesperación de ver una gran cantidad de Caracoles Africanos desfilar por la calle destapada del sector Nuevo Alpes, contigua al puente que comunica a los barrios 13 de Junio con Los Alpes y Las Gaviotas, tiene angustiados a los residentes de este sector.

La Junta de Acción Comunal en cabeza de Guillermina Julio, dijo que aunque el EPA Cartagena y el DADIS enviaron funcionarios al lugar, estos les informaron que los moluscos no representan peligro para los humanos, más sin embargo, dos animales que tuvieron contacto con estos resultaron afectados.

Lea también: Bueno… ¿y este qué? Por poco quema su moto al no tener los papeles al día

“Un perrito murió luego de haber estado jugando con uno de estos caracoles, el animalito presentó diarrea y vómito y terminó muriendo” aseguró la líder.

Así mismo ocurrió con otro canino que corrió mejor suerte, debido a que la dueña actuó rápido llevándolo a un médico veterinario. Esta situación ha causado que los padres de familia estén en alerta con sus niños, limitándolos a jugar en la calle.

Puede interesarle: ¡Qué inhumano! Tres niños fueron dejados abandonados dentro de una casa en el barrio El Pozón

La líder le pide a los entes de salud que vuelvan al sector y hagan un nuevo estudio para que la comunidad se sienta más tranquila. “Queremos que los funcionarios del EPA y DADIS lleguen de nuevo entre las 5 y 6:30 de la tarde para que vean la cantidad de Caracoles Africanos que salen del canal a la calle” es la solicitud que vuelve a hacer Guillermina Julio.