Actividades deportivas en las playas de Cartagena
Actividades deportivas en las playas de Cartagena
Cortesía Alcaldía
9 Feb 2024 07:10 PM

¡Agendate! Este fin de semana disfruta del deporte en las playas de Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Participa en Rugby, Lucha, Tenis, Roundnet, Parkour, entre otras.

El nuevo espacio implementado por la Administración Distrital para actividades deportivas y recreativas en la ciudad, Playa Ider, tiene como objetivo multiplicar este fin de semana las competencias y exhibiciones con nuevas disciplinas deportivas y de actividad física.

Rugby, Lucha, Tenis, Roundnet y Parkour  serán las nuevas alternativas que se podrán disfrutar en  el sector de Marbella, con el incomparable marco del  Mar Caribe, sumándose al voleibol, futbol, tenis, y surf  que han hecho presencia en las últimas  semanas.

Lea: ¡Ojo! Mañana sábado se va la luz en varios sectores de Cartagena

“Ante el éxito alcanzado con la oferta deportiva de mar y playa, recibimos solicitudes de deportistas,  organizaciones deportivas y de practicantes de diferentes  actividades físicas, para hacer uso de la Playa IDER  y demostrar en estas sus habilidades, promocionando sus respectivas disciplinas; es la playa de todos, y atendemos con mucho gusto tal solicitud, porque coincide con nuestro propósito de fomentar estas prácticas en escenarios naturales de Cartagena”, dijo el director del IDER, Campo Elías Therán Humanez.

La programación va desde el sábado 10 de febrero desde las 8:00 A.M, con exhibiciones de lucha, tenis y parkour, que se extenderán por dos días, en tanto que el rugby y roudnet, podrán ser contempladas por propios y visitantes el domingo 11, desde las 9:00 A.M.

Lucha olímpica sobre la arena se realizará entre 9 de la mañana y 12 del mediodía,  con  participación de 50 deportistas en  las categorías juvenil y mayores en las ramas femenina y masculina. Las jornadas serán preparacion para  el  torneo regional  que se programa para dentro de dos semanas en la ciudad con participación de luchadores de los departamentos de  Atlántico, Magdalena, Sucre y Bolívar, convocado por la Liga de Lucha de Bolívar.

Le puede interesar: Procuraduría advierte sobre retrasos en 7 obras de Cartagena y Bolívar

La gran novedad será el Roundnet, disciplina que tiene en Cartagena  la primera organización de Colombia, y  realizará  competencias en categorías abierta y mixta en las ramas masculina y femenina, con la presencia de 30 deportistas de los 100 que hoy trabajan en la ciudad. 

El Roundnet es un juego donde se utiliza una pelota, una  red circular que se ubica  sobre el piso, y lo juegan equipos de 2 integrantes;  en nuestro país está en fase de  promoción y de consolidación.

EL Tenis- playa, volverá al escenario natural  con 40 deportistas, al igual que  el Parkour,  una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo que puede ser  practicado en cualquier entorno, no exclusivamente en espacios urbanos, las competencias serán individuales y colectivas. En su segunda semana estarán cerca de 30 participantes juveniles y mayores.