Festival de tambores y expresiones culturales de Palenque
Cortesía
7 Oct 2022 07:43 PM

¡Agéndate!, se viene el Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque

Danna Belén
Jurado Ortega
El objetivo de la celebración es fortalecer  las dinámicas artísticas y culturales de San Basilio de Palenque.

Ya está todo listo para el Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque que se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre. Con una nutrida agenda se desarrollará este importante evento, dentro de esta están programados artistas nacionales e internacionales, agrupaciones musicales, grupos de baile y una agenda académica de lujo. 

Puede leer: Viernes cultural de Pico y Placa en Cartagena

Artistas, investigadores locales, nacionales y una gran presencia de extranjeros de distintas partes del mundo disfrutan de este festival, que hoy  se ha posicionado como uno de los principales espacios para salvaguardar la cultura palenquera. En este mismo sentido, el festival fortalece la economía local, pues la comunidad recibe aproximadamente 3.000 visitantes que requieren de servicios de hospedaje, guianza, etnoturisticas, alimentación, bebidas, entre otros aspectos generadores de ingresos para la comunidad. 

Lee aquí: En Cartagena la viruela del mono avanza positivamente

"Todos los bolivarenses, colombianos y extranjeros están invitados para disfrutar de este hermoso festival, cargado de ese sabor afro ancestral que caracteriza a Palenque.  Vamos a disfrutar, conocer y aprender con esta fiesta en la que van a resonar los tambores. Resuena Palenque y su Festival de Tambores" sostuvo Iván Sanes, Director de ICULTUR. 

El  Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque, es una estrategia de ejecución del Plan Especial de Salvaguardia (PES) en el que se atienden las  necesidades de la comunidad palenquera en materia de fortalecimiento cultural.

El viernes 14 de octubre será la inauguración en la Plaza Principal de San Basilio de Palenque desde las 6:00 p.m. hasta 7:30 p.m., luego habrá presentaciones de agrupaciones dancísticas y musicales. Durante el sábado, domingo y lunes festivo serán más de 30 agrupaciones a nivel departamental y nacional, además contará con una presentación internacional a cargo de 'África Negra' del continente Africano. 

Los asistentes también podrán disfrutar de una larga agenda académica con talleres, cursos y foros.