Trabajos de Aguas de Cartagena
Trabajos de Aguas de Cartagena
Cortesía
5 Abr 2024 10:51 AM

Aguas de Cartagena restablece el 80% del suministro de agua potable en la ciudad

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Esta situación es temporal y se espera que mejore a medida que avanza la normalización de las operaciones.

La empresa Aguas de Cartagena avanza en la superación de la emergencia eléctrica que afectó el sistema de acueducto de la ciudad de Cartagena, alrededor de la medianoche de hoy viernes 5 de abril, logrando recuperar una de las líneas de transmisión eléctrica afectadas, aunque continúa trabajando en la rehabilitación de la línea de respaldo. 

Desde el momento de la habilitación del sistema eléctrico, se inició el proceso de recuperación del acueducto, alcanzando un 80 % de normalidad en la operación, lo que significa que igual porcentaje de barrios en Cartagena cuentan con un servicio en condiciones normales. 

Le puede interesar: Dumek Turbay pide a Petro que le entrega la ejecución de Protección Costera

Las plantas de tratamiento de agua El Bosque y El Cerro están operando a su máxima capacidad, lo que permite que el equipo técnico avance en la normalización de la prestación del servicio a todos los sectores de la ciudad.

La empresa apunta a la estabilización total del servicio en el transcurso de la mañana de hoy, 5 de abril de 2024, aunque advierte que se experimentarán bajas presiones de agua, especialmente en barrios situados en zonas altas y en las áreas más alejadas de la ciudad. Esta situación es temporal y se espera que mejore a medida que avanza la normalización de las operaciones.

Le puede interesar: Gobierno Nacional revisará tarifas de peajes en Córdoba frente a quejas de la gente

Aguas de Cartagena expresa su compromiso con la rápida normalización del suministro de agua potable y agradece la paciencia y la comprensión de los ciudadanos durante este período sin agua. Además, mencionaron que se insta a los residentes de los diferentes barrios a seguir las actualizaciones oficiales y así poder continuar practicando el uso prudente del agua mientras se completa el restablecimiento del servicio.