En la reunión participaron varios alcaldes
El Ministro de Transporte, William Camargo Trianaa, durante su visita a Montería.
Foto/ Gobernación
5 Abr 2024 08:48 AM

Gobierno Nacional revisará tarifas de peajes en Córdoba frente a quejas de la gente

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En Montería le apuntarán a buses eléctricos.

El Ministro de Transporte, William Camargo Triana, en  su visita a la ciudad de Montería se comprometió en revisar el tema de las tarifas diferenciales en los peajes del departamento de Córdoba al responder  el inconformismo de  los ciudadanos , alcaldes y gobernador.

Ya la discusión como la plantea  el gobernador de por qué fueron  8 y no fueron 4  es una discusión  que no corresponde a nosotros  tenemos es que revisar con esa distribución de recursos  hacemos el mantenimiento necesario  y revisamos esa disposición adicional de recursos que puedan quedar allí   y que obras complementarias  van a quedar” explicó el ministro.

Lea aquí :  Grupo 'Los Costeños' tendría intenciones de comenzar diálogos con Alto Comisionado para la Paz

Entretanto, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, dijo que  logró el compromiso del Ministerio de Transporte en la revisión de las tarifas diferenciales en los peajes de las concesiones viales de Córdoba, así como un mecanismo de financiación compartido que permita la adecuación de la red terciaria del departamento.

Entre las peticiones planteadas por el gobernador, se destacan diversas medidas clave para el desarrollo vial y el transporte en la región, las cuales han sido atendidas por parte del Gobierno Nacional.

 Dijo que una de sus  principales iniciativas respaldadas por el Ministerio de Transporte es el modelo de financiación 50/50  para la mejora de las vías terciarias  y cuya  estrategia implica una cofinanciación entre gobernación, los municipios y el gobierno nacional.

Otra solicitud que fue atendida es la revisión de las tarifas diferenciales para los peajes en el departamento por lo que el Ministro se comprometió a abordar este tema con prontitud en colaboración con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Le puede servir : Hallan sin vida a hombre en trocha de Altos del Rosario, Bolívar

Sobre la recuperación de la vía a Lorica, el Ministro de Transporte se comprometió a trabajar con Invías para encontrar una solución definitiva al deterioro de esta importante vía, respondiendo así a la petición prioritaria realizada por la gobernación y la Alcaldía de Lorica.

   Al mismo tiempo , el gobernador expresó su apoyo al proceso de implementación del sistema estratégico de transporte de Montería y en la internacionalización del aeropuerto Los Garzones, lo que confirma el compromiso de la gobernación con el desarrollo integral del departamento.

Mientras que el alcalde de Montería,  Hugo Kerguelén, solicitó financiación del Ministerio de Transporte para proyectos estratégicos de movilidad, sostenibilidad y seguridad vial en la ciudad.