El torneo se extenderá hasta el 12 de enero
Los equipos representantes de Cartagena en el Torneo de primera C más dos de la Primera B harán parte de este torneo.
Prensa: Copa Oro
5 Ene 2022 05:37 PM

Se hará la Copa de Oro Cartagena de Indias

Los ocho equipos de la Primera C estarán divididos en dos grupos.

Es un año nuevo y con misiones nuevas inicia la actividad del fútbol, con la realización de la primera versión
de la Copa de Oro Cartagena de Indias, torneo de pretemporada que reúne a toda esa camada de talentos
del futbol de Bolívar y Atlántico.

Ocho equipos participantes en la pasada Primera C y dos equipos de la Primera B profesional serán los
protagonistas de esta Copa de Oro,
cuyo firme propósito es darle la oportunidad a estos talentos a que
visualicen sus sueños y sigan desarrollando sus valores futbolísticos.

Los oncenos de la Primera B profesional Real Cartagena y Barranquilla Futbol Club engalanan este 'pique'
futbolístico de inicio de año desde el 6 hasta el 12 de enero en Santa Rosa, en las canchas Los Flamingos y Villa Yadira. Se unen a la competencia protagonista de la Primera C como; Cartagena Futbol Club, grupo A y B, Proyecto Ps 17, Unión Deportiva Cartagena, Atlético Zamba, Real Cartagena, Deportivo Fantasía Cartagena y Happy Kids.

Sistema de competencia

Los ocho equipos de la Primera C estarán divididos en dos grupos de cuatro. Jugarán una vuelta de todos contra todos. Los equipos que se clasifiquen en el primer lugar se enfrentarán según sorteo ante los dos equipos de la Primera B profesional. Los ganadores de cada juego jugarán la gran final de la Copa de Oro.

Este evento es organizado por las empresas ElitePro y RR Elite, quienes unen fuerzas para contribuir con el desarrollo del fútbol de esta región del país. Cabe resaltar que esta competencia cuenta con el aval y apoyo de la Liga de Fútbol de Bolívar. La directiva del torneo, anuncian que, como parte de las acciones encaminadas para la promoción y proyección de jugadores, crea este evento deportivo, como estrategia para generar oportunidades, en una población deportiva que busca abrirse caminos en un medio tan complejo.

Así mismo, informa que sus principales objetivos y contribución, desde lo deportivo y social, con esta población, más allá, de ampliar los espacios de actuación de jugadores destacados, que al pasar del tiempo ven restringidas las posibilidades de dar continuidad a sus sueños, es integrarlos a proyectos importantes del futbol nacional, como mecanismo de proyección y mejoramiento en la calidad de vida de los jóvenes y como impacto social de los entornos donde se relacionan.

Comunican desde la directiva del torneo: "Creemos firmemente, que el futbol es un elemento trasformador de vida, por ello, nuestro enfoque es, realizar un acercamiento de estos jugadores al futbol profesional y brindarles oportunidades de volverse productivos en la industria del deporte, que cada vez, les ofrece menos oportunidades por las dinámicas propias de selección de jugadores"

Fuente
Alerta Caribe