Se le incautó un arma de fuego hechiza
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
9 Jun 2022 07:49 AM

Al ‘Cara de Piedra’ lo delató su 'caratula' y terminó en manos de la Policía

Orlando
Ramos Esalas
Se encontraba parqueado cerca de una tienda esperando a quién atracar

Avanzan las labores operativas por parte de las autoridades de policía en la ciudad de Cartagena, buscando bajarle el voltaje a la delincuencia que anda cometiendo delitos que afectan la tranquilidad de los cartageneros en los barrios, corregimientos y los municipios que tiene a su cargo la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias en materia de seguridad. 

Indican las autoridades que "En desarrollo de la estrategia ‘Zonas Lázaro’, contra el homicidio, policías de la Metropolitana de Cartagena lograron la captura de un presunto delincuente, de 48 años de edad". Además indica la MECAR "Gracias a la información de la comunidad, y la oportuna reacción de policías de los Cuadrantes del CAI Paraguay, se logró la captura de alias ‘Cara de Piedra’, a quien se le incautó un arma de fuego hechiza, con un cartucho sin percutir calibre 38 milímetros".

Lea también: ¿Hasta cuando? Este jueves también hay suspensiones del servicio de energía

El detenido se encontraba cerca de una tienda de abarrotes al parecer esperando un 'papayazo' de algún desprevenido, por lo que su actitud sospechosa lo delató, la oportuna reacción del cuadrante permitió practicarle un registro personal, encontrándole en la pretina del pantalón el arma de fuego.

Por el delito de porte ilegal de armas de fuego, ‘El Cara de Piedra’ quedó a órdenes de la Fiscalía para que un juez de la República amparado en las pruebas aportadas, decida si lo manda a poner preso en el Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad San Sebastián de Ternera, ó, le de boleto de salida.

Lea acá: Sexto implicado en crimen de fiscal Pecci sería integrante de una organización criminal

Indica la Policía que “en lo corrido del año 2022 se han capturado 82 personas por el delito de homicidio y se han incautado 289 armas de fuego”.  Los cartageneros esperan que con el  nuevo decreto expedido por la la Alcaldía de Cartagena, se bajen los índices de inseguridad que ocasionan homicidios, atracos, entre otros que generan afectación a las familias quienes viendo siendo afectadas.