Los capturados fueron dejados a órdenes de la Fiscalía
Foto//Policía Metropolitana
30 Mar 2022 10:51 AM

Al “Chepe” y “El Jeanca” los cogieron caídos con fierros encima

Orlando
Ramos Esalas
Estas capturas permitieron evitar la comisión de posibles delitos en Cartagena

En dos operativos desarrollados por la Policía en Metropolitana de Cartagena mediante la estrategia “Implacables Contra El Delito”, fueron capturadas dos personas al ser sorprendidas con armas de fuego, con lo cual dice la autoridad que se evitaron posibles delitos como el hurto y homicidios.

La primera acción policial se desarrolló en el barrio el Socorro Antigua Vial, se logró la captura de alias “El Chepe” de 19 años de edad, quien al practicársele un registro se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación hechiza, con un cartucho calibre 9mm. 

Lea también: Hoy hay audiencia para aprobación de vigencias futuras del Alumbrado de Cartagena

De igual forma, en la Manzana 8 del barrio Ciudadela 2000, fue capturado en flagrancia alias “El Jeanca” 26 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver, calibre 38mm, con 06 cartuchos de los cuales cinco se encontraban sin percutir. Al detenido se le materializaron sus derechos como persona capturada.

Los capturados fueron procesados por un juez de control de garantías por el delito de  fabricación, tráfico, tenencia o porte de arma de fuego.

Puede interesarle: Reubican a personas que al parecer iban a ser asesinadas por grupos al margen de la ley en Bolívar

Durante el transcurso del presente año informa la Policía que se han capturado 220 personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. Así mismo, se han incautado 192 armas de fuego.