Alcalde William Dau Chamat
Cortesía
30 Mar 2022 07:33 AM

Hoy hay audiencia para aprobación de vigencias futuras del Alumbrado de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El mandatario informó que se espera antes del 31 de diciembre del 2023 modernizar toda la luminaria a led

A las 10:30 de la mañana es la cita del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, para presentar nuevamente el proyecto de vigencias futuras que el año pasado fue votado negativamente por el Concejo Distrital de Cartagena.

La audiencia pública tiene como objeto definir: el proyecto de acuerdo No. 118  “por medio del cual se autoriza al Alcalde Mayor de Cartagena para comprometer vigencias futuras excepcionales, celebrar los contratos que garanticen el servicio de alumbrado público en el Distrito de Cartagena y se dictan otras disposiciones”.

Lea aquí: Tremendo susto se vivió en vuelo a Cartagena por fallas en el avión

El alcalde hizo llegar un mensaje a los cabildantes referente a la aprobación de los recursos “queremos que Cartagena siga teniendo el control del alumbrado público por eso presentamos nuevamente al Concejo de Cartagena, un proyecto de acuerdo que nos permita seguir garantizándolo, ya lo habíamos presentado y lo presentamos aprovechando que la concesión ya llevaba más de 21 años”, dijo el alcalde.

Dau aseguró que “pedimos al concejo que apruebe las vigencias futuras, queremos garantizar el alumbrado público de Cartagena, estamos abiertos a las propuestas de los concejales y la ciudadanía nos puedan dar”.

Le recomendamos leer: Casi 15 mil raciones del PAE no se entregaron a estudiantes de zona insular de Cartagena

Por último el mandatario aseguró que con las vigencias futuras no tendría el distrito que solicitar más dinero e incrementar la deuda distrital.

“Vamos a cuidar además el bolsillo de los cartageneros, nos aprueban el proyecto y con el recaudo del pago del alumbrado es suficiente para lograr todas las luminarias a led antes que termine mi periodo de gobierno, es decir antes del 31 de diciembre de 2023, y sin necesidad de endeudar más al distrito”, indicó el alcalde.