Desarticulada en el barrio Olaya Herrera sector La Puntilla
Cortesía//Policía Metropolitana
22 Dic 2021 05:49 PM

A ‘Los Puntilleros’ los cogieron a martillazos por andar vendiendo drogas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Les incautaron 4.000 gramos de base de coca, 1.100 de marihuana, 200 de bazuco, 18 pastillas de alucinógenas

Con todas sus capacidades operativas, la Policía Metropolitana de Cartagena hace presencia en cada rincón de la ciudad y donde es requerida en esta época de fin de año, con el plan navidad ‘El mejor regalo es tu vida’, brindando mayor seguridad y convivencia a los habitantes de Cartagena y turistas en la temporada de Navidad que visitan la 'Heroica'.

Es así como durante siete horas se iniciaron acciones pedagógicas en puntos priorizados de la ciudad, donde se atacaron flagelos que afectan a la ciudadanía. En el resultado operacional fue desarticulada la denominada banda “Los Puntilleros”, donde SIJIN-SIPOL – MECAR, adelantaron 4 diligencias de registro y allanamiento en el barrio Olaya Herrera Sector La Puntilla. 

En este sector del populoso barrio, según lo informado por la Policía se logró la incautación de: (4.000) gramos de base de coca, (1.100) de marihuana, (200) de bazuco, (18) pastillas de alucinógenas, (01) arma de fuego de fabricación artesanal, (01) cartucho 38, (03) grameras, y (1.000) empaques, $60.000 pesos producto de la venta de estupefacientes.

Aparte de lo incautado fueron capturadas 7 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes quienes serán dejadas a disposición de la autoridad competente.

"Este grupo de delincuencia común organizado al mando de alias “Erick”, era el encargado de la venta de estupefacientes en el sector La Puntilla del Barrio Olaya Herrera, quien generaba problemas de seguridad ciudadana y sociales como lesiones personales, indigencia y mendicidad". Informa la Policía Metropolitana.

Fuente
Alerta Caribe