Dicen las autoridades que serían miembros de una banda dedicada al hurto a personas
Dicen las autoridades que serían miembros de una banda dedicada al hurto a personas
Fotos//Policía Metropolitana
16 Ago 2022 09:28 AM

Al ‘Keny’ y el ‘Walter’ se les acabó el negocito 'torcido' en la zona insular de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Dicen las autoridades que serían miembros la parecer de una banda dedicada al hurto

Informan las autoridades que mediante labores de control desplegadas por unidades policiales de la Subestación Barú y el apoyo de la Armada Nacional,  luego de una persecución fueron capturados dos presuntos delincuentes, hallándose dos armas de fuego y un vehículo donde pretendía escapar de la reacción policial.
 
En un 'Plan Candado' desplegado en la entrada y salida a la isla de Barú, fueron capturadas en flagrancia estas dos personas como presuntas responsables de hurtar y herir con un arma de fuego de letalidad reducida a un ciudadano, y quienes al intentar huir, fueron sorprendidos al interior de un vehículo en poder de un arma de fuego de fabricación industrial  tipo pistola calibre 7.65 mm, y una  pistola de letalidad reducida calibre 9mm, dinero en efectivo y demás elementos hurtados.

Lea acá: Un taxista es la nueva víctima de los sicarios en Cartagena, al hombre lo atacaron cuando conducía

Los capturados alias “Keny” de 29 años y “Walter” de 32, serían miembros de una banda dedicada al hurto a personas, al fleteo, al hurto a comercio y especialmente al hurto a turistas en la zona insular; por tal motivo se investiga la participación de estos dos sujetos en otros casos de hurtos cometidos bajo la modalidad de atraco a mano armada en la isla de Barú y zona insular.

En medio del operativo de captura la comunidad intentó linchar y hacer justicia por mano propia contra estas dos personas, quienes gracias a las unidades policiales y el apoyo de la Armada Nacional, se evitó que esta situación se saliera de control.

Puede interesarle: Llegó el martes y aquí está el Pico y Placa para que no te cojan mal parqueo
 
Los capturados, las armas y el vehículo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto a persona y lesiones personales y están a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, para definir su situación judicial.

En lo corrido del año se han incautado 427 armas de fuego, utilizadas en la comisión de diferentes delitos y la cuales salieron de la calles, mejorando la seguridad y convivencia ciudadana.