Se presume que le dio un infarto estando dormido
Cortesía
18 Feb 2022 08:53 AM

Al ‘Niño’ lo encontraron muerto y descompuesto en el rancho donde vivía

Orlando
Ramos Esalas
Se cree que le dio un un infarto estando dormido

En los corrillos populares del municipio de Turbana (Bolívar) no se habla de otra cosa que no sea de la muerte de Rafael Paternina Babilonia, muy conocido por su actividad con el remoquete de ‘El Niño’. Al hombre de origen campesino de unos 48 años de edad lo encontraron en su residencia ubicada en el barrio El Oasis, en zona periférica, cuando su cuerpo yacía en una cama y en avanzado estado de descomposición. 

Según lo contado por varios vecinos y amigos, ‘El Niño’ se acostó como de costumbre el día sábado por la noche, le echó candado a la vivienda donde vivía solo, y desde entonces no lo volvieron a ver más.

Lea también: Dos hombres fueron enjaulados por andar con la 'atracadera' en Cartagena

Sin pensar lo malo, el día martes empezaron a percibir un fuerte olor, al inicio creyeron que se trataba de algún animal muerto, pero con el paso de las horas, el desespero los llevó a buscar en la zona para ver de donde provenía. 

El fétido olor los condujo hasta la casa de Rafael, la cual estaba cerrada, por lo que decidieron forzar las puertas y al entrar, lo hallaron en el cuarto con una sábana que le alcanzaba a cubrir parte de su cuerpo, de inmediato dieron aviso a la Policía.

Puede interesarle: Otro inquilino llegó a la Cárcel de Ternera en Cartagena

El cadáver del ‘Niño’ fue llevado a la Morgue de Medicina Legal en Cartagena, pero debido a su avanzado estado de descomposición urgió trasladarlo hasta el cementerio municipal de Turbana.

Se especula que al hombre le habría dado un infarto, pero Medicina Legal tiene la última palabra en este caso, mientras la familia está a la espera del proceso investigativo, que les indique cuál sería la verdadera causa de su deceso. 

Lea puede interesar: A partir de hoy se paga el subsidio del Adulto Mayor en Cartagena

De Rafael Paternina Babilonia, cuentan amigos que además de dedicarse al campo, era un aficionado a los gallos finos y casi todos los domingos iba a las galleras del municipio para distraerse un rato.